Las empresas no prestan atención a las amenazas BYOD

Productos

Un estudio de Kaspersky Lab concluye que ni empresas sus empleados son conscientes de la amenaza que supone usar sus dispositivos en la oficina (BYOD), una práctica muy común.

De acuerdo con el último estudio de Kaspersky Lab, los negocios siguen pasando por alto a las amenazas “BYOD” (Traiga Su Propio Dispositivo), sobre todo cuando hablamos de pequeñas empresas que no son conscintes de que esta práctica puedan representar una amenaza a sus dispositivos y a sus datos.

A pesar de que la seguridad ha sido la principal barrera de adopción, el BYOD ha seguido creciendo
A pesar de que la seguridad ha sido la principal barrera de adopción, el BYOD ha seguido creciendo

Además, dice la firma de seguridad que la mayoría de trabajadores no tiene ningún interés en invertir algún esfuerzo en la seguridad de los dispositivos móviles y creen que eso sería responsabilidad de la empresa en la que trabajan.

El estudio muestra que dos terceras partes (62%) de los propietarios de negocios y empleados en todo el mundo ahora utilizan sus propios dispositivos móviles en el trabajo. De hecho, la política de trabajo “BYOD” ya no es una tendencia sino una práctica empresarial aceptada.

Sin embargo, explica un estudio que “la actitud con respecto a proteger los datos en los dispositivos móviles está muy lejos de ser una preocupación de seguridad ideal, a pesar de que seis de cada diez (60% de los encuestados) están preocupados acerca de la amenaza de vigilancia y robo de información mediante dispositivos móviles, pero no se protegen activamente y dependen de sus empleados en este aspecto.

Al mismo tiempo, los empleados guardan archivos de trabajo en sus laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, conservan correos electrónicos relacionados con el trabajo y con frecuencia también ahí tienen contraseñas de cuentas de correo electrónico y de las redes corporativas o VPNs.

De acuerdo con los analistas de Kaspersky, “entre los primeros pasos que deben planear las organizaciones para implementar de manera segura una política de trabajo “BYOD” se encuentran: evaluar el uso de dispositivos personales para trabajar y elegir una solución de seguridad cibernética, que los pueda proteger de manera eficiente contra malware y otras ciberamenazas, y que permita una fácil administración a través de una sola consola como la solución Kaspersky Security for Mobile o Kaspersky Small Office Security. Kaspersky Small Office Security ofrece una protección integral, la cual incluye una fuerte seguridad para los dispositivos móviles, específicamente para las pequeñas empresas, las cuales no tienen mucho tiempo o recursos para una administración de TI”.

Lea también :