Chuck Robbins llega a CEO de Cisco con mayor salario y nuevas estrategias

Negocios

El sustituto de John Chambers, Chuck Robbins, cobrará 1,150 millones de dólares anuales y tendrá que afianzar a Cisco en el mercado del Internet de las Cosas.

John Chambers ha dejado el mando de Cisco tras 20 años y Chuck Robbins la tomado las riendas, con un salario mayor que su predecesor. Concretamente, Robbins recibirá 1,150 millones de dólares anuales, tras haber sido aprobado por el consejo de dirección de la empresa, mientras que el anterior CEO que ahora pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa, donde recibirá un salario anual de un millón de dólares.

CiscoComo ya publicó ChannelBiz, Chuck Robbins era hasta ahora vicepresidente senior de operaciones. Robbins lleva 17 años trabajando en la empresa.

Por su parte, John Chambers comenzó su carrera profesional en IBM trabajando en el departamento de ventas de tecnología, con 27 años de edad, para luego moverse a  Wang Laboratories, en el año 1983, donde llegó a ser vicepresidente de las operaciones de la empresa en Estados Unidos.

En su nuevo puesto como CEO de la empresa de Cisco, tiene varios retos que enfrentar. Destaca que la empresa está en proceso de hacerse popular en el creciente mercado del Internet de las Cosas, que podría llegar a ser una gran fuente de ingresos.

Lea también :