DevOps es “esencial” para el desarrollo de aplicaciones móviles

Negocios
0 58 No hay comentarios

Un estudio de Red Hat recoge que un 70% de empresas planea incorporar proyectos de IoT en los próximos cinco años, y sólo un 3% busca empleados con habilidades en torno a los wereables.

En plena era de la movilidad, cuando se habla de la mobile-first economy, Red Hat ha realizado una encuesta que buscaba detectar cuáles son las tendencias de las empresas sobre las prioridades de contratación en torno a la movilidad de cara a 2015. O lo que es lo mismo, ¿qué perfiles buscan las empresas para satisfacer las necesidades de movilidad?

red hatLos primeros datos dicen que el 50% de las organizaciones planean contratar personal relacionado con la movilidad este año. De esa cifra, un 32% busca personal con habilidades relacionadas con el desarrollo front-end, mientras que un 27% prefiere centrarse en la integración del back-end, y un 15% busca DevOps para la movilidad.

Basándose en una predicción de Gartner que dice que para finales de 2017 la demanda de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá cinco veces más rápido que la capacidad de las organizaciones para ofrecerlos, Red Hat dice que las empresas continuarán priorizando la contratación de estas capacidades, al tiempo que se refuerza la experiencia en el Internet de las Codas, la gestión de proyectos móviles y los wereables.

Tras encuestar a clientes globales para entender cómo están organizándose las empresas para tener éxito en la nueva economía de la movilidad, e identificar las habilidades más buscadas, el estudio de Red Hat destaca que el back-end y front-end siguen despertando el interés, como ya comentamos al inicio.

Además, el 55% de las organizaciones buscan habilidades en torno a DevOps para ayudar a los equipos móviles a incrementar las comunicaciones entre el equipo de desarrollo y el de operaciones; “DevOps es esencial para mover los proyectos móviles desde su concepción a un completo desarrollo y despliegue a una velocidad ágil”, dice Red Hat en su comunicado. De forma que DevOps se convierte en un elemento “crucial” para gestionar, organizar y acelerar el desarrollo en la empresa, haciendo que el 9% de las organizaciones estén buscando habilidades de gestión de proyectos móviles.

El estudio de Red Hat dice también que las organizaciones están centrando su atención en el IoT como parte de la estrategia de movilidad empresarial, como demuestra que el 13% desee contratar experiencia en IoT en 2015 y un 70% planee incorporar proyectos de IoT en sus negocios en los próximos cinco años. En cuanto a los wereables, a pesar de todo el ruido que generan en el mercado de consumo, sólo un 3% de las empresas planean contratar personal con habilidades relacionadas con los wereables.

Se desprende de este estudio que DevOps, IoT y desarrollo de aplicaciones móviles son algunos de mercados donde más oportunidades de empleo hay. Habría que remarcar, como publicaba SiliconNews.es hace unos días, que la escasez de talento tecnológico ha pasado a ser un problema de Estado si se tiene en cuenta que las autoridades esperan que en 2020 habrá cerca de un millón de puestos de trabajo TIC sin cubrir. Serán los científicos de datos los que más oportunidades encuentren.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor