Windows 10, ¿el más seguro?

Negocios

Dice Microsoft que Windows 10 es el sistema operativo más seguro que ha lanzado en su historia. ¿Quieres saber por qué?

Windows 10 llega mañana, 29 de julio, arropado por miles de artículos, presentaciones, pruebas, fierstas y post. Uno de ellos es el que publicaba hace unos días el equipo responsable del desarrollo del sistema operativo y en el que se asegura que la nueva versión es el Windows más seguro (It’s the most secure Windows ever).

En el post se dice que Windows 10 cuenta con protección mejorada contra virus, phishing y malware y que incorpora características que, sumadas a las actualizaciones automáticas, ayudan a mantener el equipo a salvo. A partir de ahí se recorren rápidamente algunas de las características de seguridad más destacadas, como son Windows Hello, Microsoft Edge, SmartScreen, Windows Defender y las Family Features.

Windows Hello es “la alternativa biométrica a las contraseñas que proporciona un acceso seguro e instantáneo de grado empresarial a los dispositivos Windows 10 y a los servicios online de Microsoft”, dice la compañía en el post. De forma que con Windows Hello la huella dactilar o el rostro de los usuarios serán claves para mantener a salvo los datos de los usuarios.

Por cierto que aquellos dispositivos que cuenten con un lector de huella dactilar podrán hacer uso de Heelo desde el primer día, mientras que el reconocimiento facial necesitará de un hardware específico.

Micosoft EdgeMicrosoft Edge es el nuevo navegador de la compañía de Redmond. Incluido en Windows 10, Edge “se ha diseñado para ser el navegador más seguro que hemos lanzado nunca”, dice la compañía. La clave es una tecnología de sandboxing que aísla la experiencia online de la información personal, los datos y el propio Windows.

Asociado a Microsoft Edge está Microsoft SmartScreen, que ayuda a proteger a los usuarios de sites infectados por phishing que intentan robar tu identidad e información personal. La tecnología se basa en comprobar la reputación de cada site que se visita, bloqueando los maliciosos y que se mantienen al día porque utiliza un servicio de reputación basado en cloud. Microsoft SmartScrees es la evolución de la tecnología de filtrado de URL basada en reputación de Internet Explorer.

Windows DefenderQuizá lo más destacado a nivel de seguridad sea Windows Defender, que ayuda en la protección de malware. “Windows Defender proporciona la defensa que necesitas”, dicen en el post, al tiempo que aseguran que el servicio está constantemente actualizado para detectar nueva amenazas y proteger contra malware avanzado. Windows Defender se basa en los datos de cerca de mil millones de dispositivos para ofrecer una respuesta a una nueva amenaza en milisegundos”.

Por último habla la compañía en el post sobre algunas características para la familia, un control parental que bloquea el acceso a determinados sites y juegos, además de informes sobre la actividad que se está desarrollado. “Con Windows 10 puedes tener la confianza de que tus hijos están explorando su mundo digital sin quedar atrapados en los rincones oscuros de Internet”, dice la compañía. Dice Microsoft, además, que en los próximos meses añadirá la capacidad de hacer un seguimiento de las compras y gastos en Internet, junto con nuevas formas de gastar de forma más segura en Windows Store sin tener que compartir los detalles de la tarjeta de crédito.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor