El mercado de impresoras 3D se duplicó en el primer trimestre

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Un informe de Context destaca la llegada de nuevos jugadores al mercado de impresoras 3D para el mercado de consumo, nuevas empresas que necesitan distribuidores para ampliar su presencia.

La empresa de análisis de mercado Context acaba de publicar datos de un estudio sobre el mercado de impresión en 3D. Asegura la firma que la venta de impresoras 3D para el mercado de consumo, que son las que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros, se duplicó en el primer trimestre, creciendo un 114% respecto al mismo periodo de hace un año, y un 24% respecto al trimestre anterior.

Estados Unidos sigue liderando el mercado con una cuota del 63%; le sigue Europa Occidental, aunque con menos de una terca parte del mercado (20%), según datos de Context.

Los cinco grandes vendeedores (y marcas) del period analizado fueron XYZPrinting (Da Vinci), 3D Systems (Cube/Cubify), M3D (Micro), Stratasys (MakerBot) y Ultimaker. Además, Context dice que la start-up M3D hizo un buen trimestre, con casi 11.000 pedidos de una máquina con un precio de menos de 300 dólares bautizada como The Micro.

Para Chris Connery, vicepresidente de análisis e investigación de Context, el mercado de impresión 3D para desktop continúa su impulso alcista y continúa recibiendo nuevos entrantes; nuevas empresas que comienzan a despegar y necesitan “la ampliación de sus redes de distribución en todo el mundo” como un paso necesario para la ampliación de su presencia en el mercado.

Se calcula que el mercado global de impresoras 3D y materiales y servicios asociados generó 3.300 millones de dólares en 2014, que este año generará 5.200 millones y que para 2019 la cifra será de 20.200 millones de dólares.


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