Europa aprueba la compra de Alcatel Lucent por Nokia

Negocios

Alcatel Lucent ayudará a Nokia a llegar a más clientes del mercado americano, y a mejorar su oferta de equipos de telecomunicaciones, mercado liderado por Ericsson.

Hace unos meses se anunciaba públicamente que Nokia compraría Alcatel-Lucent y ahora las autoridades de competencia de la Comisión Europea han aprobado esta Alca. Las dos empresas, de Finlandia y Francia respectivamente, estaban  a la espera de esta aprobación para seguir adelante con los trámites de unión de las actividades de ambas firmas.

Nokia Alcatel-LucentComo ya publicó ChannelBiz, la compañía combinada de Nokia y Alcatel Lucent tendrá cerca de 114.000 empleados y una cuota de mercado en el sector de los equipos de telecomunicaciones del 35% del total, tras Ericsson que lidera el mercado con el 40% de los clientes. Además, los expertos auguran que la adquisición por Nokia de Alcatel-Lucent va a redefinir un sector de equipos de telecomunicaciones que está sufriendo débiles perspectivas de crecimiento y la presión de los competidores chinos que ofrecen productos a menor coste como Huawei o  ZTE.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades europeas, “ambas compañías son proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones y servicios relacionados. La Comisión concluyó que “la operación no plantea problemas de competencia, en particular porque ambas empresas no son competidores cercanos y una serie de fuertes competidores globales permanecerán activos a pesar de la transacción”.

Esta alianza lleva a Nokia nuevas tecnologías que le ayudarán a mejorar su oferta de productos, como transmisión óptica o routers de Internet, que que ayudan a los operadores de telecomunicaciones a manejar el creciente volumen de datos provocados por usuarios que navegan por la web en sus teléfonos inteligentes.

Nokia Corporation es un proveedor global de equipos de redes móviles y redes de plataformas de servicio, que trabaja activamente también en la prestación de servicios profesionales a los operadores de redes de telecomunicaciones y proveedores de servicios, centrándose en los mercados europeos y asiáticos. Alcatel-Lucent por su parte, trabaja para proveer a sus clientes de equipos de redes fijas y móviles, así como servicios relacionados con operadores de redes de telecomunicaciones centradas principalmente en América, lo que abre nuevos mercados a la finlandesa. 

Lea también :