Las ventas de Amazon vuelven a crecer, y más de lo esperado

Negocios
Amazon Logo

Los resultados de Amazon correspondientes a su segundo trimestre fiscal superaron las previsiones de los analistas, generando un crecimiento del valor de las acciones del 17%.

Amazon ha anunciado que durante el segundo trimestre ganó 19 centavos por acción sobre ingresos de 23.180 millones de dólares –un 20% más que hace un año, unas cifras que mejoran las previsiones de los analistas: 14 centavos por acción sobre ingresos de 22.390 millones, lo que incrementó el valor de los títulos un 17% en las horas posteriores al cierre de bolsa.

Los beneficios netos de la compañía fueron de 92 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 126 millones de dólares el mismo trimestre de hace un año.

La venta de productos, principal fuente de ingresos de la compañía, creció un 12% en términos globales aunque en Norteamérica, el mayor mercado de Amazon, crecieron un 25,5% hasta los 13.800 millones de dólares.

Por segunda vez las cuentas de este trimestre detallan los resultados de Amazon Web Services, el negocio cloud de la compañía, que facturó 1.824 millones de dólares, un 80% más que los 1.005 millones del trimestre anterior.

Para el trimestre en ciernes, las previsiones de la compañía son alcanzar una facturación de entre 23.300 y 25.500 millones de dólares –por encimas de los 23.890 millones de dólares previstos por los analistas, lo que significa un crecimiento de entre un 13% y un 24%. En cuanto a los beneficios, Amazon estima que en el tercer trimestre se pude pasar desde una pérdida operativa de 480 millones de dólares a un beneficio neto de 70 millones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor