Microsoft lanza un nuevo servicio de seguridad para la empresa

Negocios

Desde hace un tiempo en pruebas el nuevo Advanced Threat Analytics estará disponible de manera generalizada el próximo mes.

Dos meses después de que se lanzara una preview pública del producto, Microsoft Advanced Threat Analytics, o ATA, estará disponible a partir del 1 de agosto. Lo anunciaba Brad Anderson, vicepresidente de movilidad y Enterprise client de la compañía.

ATA, que surge como resultado de la compra de Aorato, utiliza herramientas de machine learning para detectar conductas no habituales en la red de una compañía y enviar una alerta al administrador; una de las ventajas del servicio es que trabaja allá donde el empleado acceda a los recursos empresariales, incluido un dispositivo móvil.

La idea es descubrir posibles incidentes de seguridad cuanto antes. Asegura la compañía que ATA está diseñado para protegerse contra los ataques avanzados dirigidos y que para ello la herramienta no sólo detecta conductas cambiantes que se adaptan a la naturaleza de las amenazas, sino que reduce los falsos positivos y que ayuda a identificar los ataques maliciosos, riesgos y problemas de seguridad de una manera sencilla.

Microsoft, que ya proporciona capacidad de identificar ataques a los usuarios de Azure Active Directory, explica que Advanced Threat Analytics se ha diseñado para infraestructuras on-premise.

El software es parte de Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS), que según Anderson ya cuenta con 17.000 clientes.

Microsoft ATA estará disponible de manera independiente y como parte de Microsoft EMS y el Enterprise Client Access License (ECAL) a partir de agosto.

Microsoft ATA


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor