Blackberry refuerza su BBM con la compra de AtHoc

Negocios
Blackberry logo

Blackberry anuncia la compra de AtHoc, una empresa que desarrolla sistemas de comunicaciones en situaciones de emergencia.

Blackberry sigue buscando la manera de crecer. Hace tiempo que la compañía apostó por la seguridad y ahora refuerza su portfolio con la compra de AtHoc, una empresa americana que ofrecer comunicaciones en red seguras en situaciones de crisis y emergencias, lo que permite a los servicios de emergencias y grandes corporaciones llegar a grandes grupos.

La plataforma de AtHoc incluye soporte para iOS, Android, PCs, radios, teléfonos IP, sirenas, pantallas digitales y altavoces. La compañía ya trabaja con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, aunque el software se utiliza también en el sector privado, incluido el industrial y sanitario.

Para John Chen, CEO de Blackberry, la adquisición es parte de los planes de la compañía para invertir en sistemas de que tengan en cuenta tanto la seguridad como la privacidad y el Internet de las Cosas, y que además refuerce la posición de la compañía en el sector público.

La compañía canadiense ha destacado el potencial que ofrece AdHoc para ser integrado en su BBM Meetins, el servicio de conferencia móvil de la compañía.

Decíamos al comienzo que Blackberry, que precisamente hace unos días anunciaba una nueva ronda de despidos, sigue buscando la manera de crecer, y parece que las adquisiciones se han convertido en parte importante del juego. El pasado mes de abril la compañía anunciaba la compra de WatchDox, una compañía de seguridad israelí que utiliza reglas para limitar el acceso a los documentos almacenados online; y en junio anunció la adquisición de Secusmart, una compañía alemana centrada en la seguridad móvil.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor