Accenture se hace con la totalidad de Solium

Negocios

Solium es un a joint venture creada por Accenture y BBVA que ahora pasará a ser propiedad de la primera, centrada en ofrecer soluciones de cloud híbrida y movilidad.

Accenture ha anunciado su intención de reforzar sus capacidades de cloud híbrida y mobility en Europa con la adquisición de la totalidad de Solium, una empresa de tecnología con sede en Madrid.

acerca-de-solium En un principio, Accenture fundó en 2001 Solium como una joint venture junto con BBVA, entidad que hasta este momento en el que se ha producido la venta poseía el 66,7% de la sociedad, cuando la firma se ha hecho con la totalidad de las acciones de la empresa conjunta. Dice un comunicado de prensa que “como parte de la operación, Solium continuará prestando servicios de cloud híbrida a BBVA durante los próximos cinco años”.

Solium, explican los portavoces de la empresa, ofrece conocimientos técnicos específicos que hacen posible adoptar un modelo de cloud como servicio, incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad”. Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque ahora buscará llegar a nuevos sectores económicos, según Accenture.

De acuerdo con un comunicado, “la incorporación de Solium permitirá a Accenture facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la Plataforma Cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud.

La idea, además, es que la adquisición también vaya a reforzar las capacidades de Accenture en operaciones y optimización de infraestructuras, incluyendo la implementación y gestión de arquitecturas cloud, tecnologías de bases de datos como servicio, middleware y modelos de infraestructuras convergentes.

Como resultado de la operación, 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.

Lea también :