WatchGuard actualiza Dimension

Negocios

Dimension, la plataforma de inteligencia de amenazas de WatchGuard, incorpora mejoras en materia de visibilidad y facilidad de uso.

WatchGuard optimiza su plataforma de inteligencia de amenazas, WatchGuard Dimension, que ahora permite a los clientes contar con una vista previa de las nuevas funcionalidades de control de red.

Explica la compañía que la plataforma Dimension, quese ofrece de serie con todos los appliances WatchGuard de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewall de Próxima Generación (NGFW), agrega datos de todos los dispositivos de WatchGuard a través de la red cliente y transforma esos datos en inteligencia procesable de amenazas. La nueva versión ofrece un mayor rendimiento, ofreciendo informes detallados del estado del sistema y nuevos cuadros de mando del uso inapropiado de la red, gracias a lo cual se mejora la identificación de riesgos de seguriad.

Dimension Command, un add-on premium para Dimension que estará disponible a finales de 2015, desbloqueará capacidades instantáneas de control de red y la configuración de seguridad dentro de la plataforma. Con la versión actual, WatchGuard ofrece una vista previa de un subconjunto de las funciones de control que incluyen cambios en la configuración con un solo clic, capacidad para “pasar” a configuraciones previas, acceso directo a appliances individuales a través de una interfaz de usuario (UI) web, y herramientas de gestión VPN.

Las mejoras de Dimensión 2.0 incluyen:

  • Rendimiento de la interfaz de usuario (UI) mejorado: la nueva UI cuenta con un diseño más inteligente y práctico que facilita la detección de problemas y la posibilidad de realizar cambios.
  • Paneles de ciber-inoperactividad: el ancho de banda y las cuotas de tiempo ahora muestran de forma más sólida cómo y dónde invierten su tiempo los empleados.
  • Privilegios basados en funciones: no todo el mundodebe teneracceso a todo, y por eso Dimension 2.0 hace que seamás fácil elegir y crearroles ygrupos
  • Hub y Spoke VPN: Ahora los clientes pueden establecer y administrar túneles VPN de forma rápida y sencilla.
  • Actuar en un sólo clic: con Dimension Command, los profesionales de TI tienen la capacidad de tomar medidas inmediatas para bloquear direcciones IP o nombres de dominio que están amenazando las redes del usuario.
  • Acceso directo a firewalls individuales: tener acceso inmediato a un firewall individual hace más rápido y fácil actuar y realizar cambios en las políticas.
  • Historial de configuración: las políticas son el cerebro de un firewall, y tan pronto como un usuario identifica problemas, pueden escanear rápidamente las políticas recientes y/o volver a una configuración anterior.
  • Informes de estado: si bien esfundamentalverlas amenazas, también es importante saberque lossistemasde seguridad de redfuncionan correctamentey no están enriesgo de fallar. DimensionCommandpermite verla CPU, la memoria y el uso dela interfaz físicade un vistazo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor