IBM frena la caída

Negocios

Teniendo en cuenta la venta del negocio de servidores x86 y el cambio de dividas los ingresos de IBM en el segundo trimestre sólo habrían caído un 1%.

IBM anunciaba esta semana los resultados de su segundo trimestre, con ingresos de 20.800 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo de hace un año. Claro que si tenemos en cuenta la venta el negocio de servidores y el impacto del cambio de divisas, la caída sólo sería del 1%. Aun así, es el décimo tercer trimestre consecutivo de caída de ingresos para la compañía.

En términos de beneficio neto, los de IBM en el segundo trimestre alcanzaron los 3.500 millones de dólares, un 17% menos si los comparamos con el mismo periodo de hace un año.

Por unidades de negocio, IBM Global Technology Services facturó un 10% menos hasta los 8.100 millones de dólares.

Los ingresos procedentes del negocio de Software cayeron un 10% comparados con el mismo trimestre de hace un año, o un 3% si se ajusta a un cambio de divisas más favorable.

Los ingresos del negocio de hardware cayeron un 32% hasta los 2.060 millones de dólares. Esta es la división más afectada por la venta del negocio de servidores x86, de forma que si se excluyera su impacto, las ventas de hardware hubieran crecido un 5%.

A destacar son las ventas de mainframes, que han crecido un 9% gracias al buen recibimiento del z13 lanzado en marzo de este año; con un cambio de divisas más beneficioso el crecimiento hubiera sido del 15%.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor