Everis abre un centro para gestionar la vida del producto en Barcelona

Negocios

Dicen desde everis que una buena gestión del ciclo de vida del producto ayuda a las empresas a reducir el tiempo de lanzamiento de productos al mercado.

La consultora everis ha anunciado novedades en su propuesta de valor global para el sector industrial gracias a la puesta en marcha de su Centro de excelencia PLM (Product LifeCycle Management o gesti{on del ciblo de vida de los productos), ubicado en Barcelona.

everisEsta iniciativa integra a un equipo de una veintena de profesionales con alto conocimiento técnico y funcional en procesos industriales, que tendrá que  desarrollar soluciones para la gestión del ciclo de vida de los productos y exportar las prácticas en PLM que se generen a nivel global.

Estas soluciones, dice everis, presentan beneficios para las empresas del sector, como la reducción del tiempo de lanzamiento de productos al mercado, la reducción del número de cambios de ingeniería a llevar a cabo durante un proyecto o la reducción del coste del producto.

En funcionamiento desde comienzos de año, dice un comunicado de prensa que el Centro de excelencia en PLM de everis abarca toda la cadena de valor, “ofreciendo consultoría estratégica, arquitectura, diseño, implementación y mantenimiento de soluciones PLM, actuando como un integrador de servicios y ofreciendo a los clientes una cobertura global, tanto on site, como en formato near shore u off shore”.

Dice la empresa consultora que “este Centro de excelencia es una apuesta estratégica de everis para exportar el conocimiento y la práctica PLM a nivel global aprovechando las capacidades en términos de pensamiento innovador y excelencia desde la especialización de un equipo que está previsto que se duplique a finales de año”.

Como explica David Junyent, gerente de everis y líder del Centro de excelencia “las soluciones PLM son plataformas clave para la gestión de la innovación y el cumplimiento de todas las normativas de calidad a las que se deba ajustar una compañía.

Lea también :