Arrow, primer mayorista de SolidFire en España

InfoCanal

SolidFire, fabricante de sistemas de almacenamiento all-flash para data centers de próxima generación, pone sus soluciones a disposición de partners y revendedores de Arrow.

Arrow ECS, división de negocio de Arrow Electronics, y SolidFire, fabricante norteamericano de soluciones scale-out de almacenamiento all-flash para data centers de próxima generación, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de sus soluciones en España y Portugal.

Esta alianza estratégica permite a Arrow ampliar su portfolio de soluciones de infraestructura y almacenamiento, aportando valor añadido a las soluciones del fabricante y abriéndolo al canal en España. Por su parte, el fabricante aterriza gracias a Arrow en el mercado de la distribución TI en Iberia, reforzando su estrategia de venta a través del canal.

Las soluciones de Solidfire están totalmente integradas con VMWare, Citrix, Oracle, SQL, mongo DB y con software de orquestación de cloud como Openstack. Cloudstack, Onapp y Flexiant. Se trata de una gama de productos flexibles y escalables tanto en capacidad como en rendimiento en rangos que van desde 35TB y 200.000 IOPS hasta 3.4 PB y 7.5 M IOPS.

Según Gartner para 2019 el 25% de todas las cargas de trabajo de misión crítica estarán soportadas por matrices all-flah; por eso es importante que SolidFire se convierta en una opción real y accesible para los partners y revendedores del amplio ecosistema del mayorista, consiguiendo llegar a muchos más clientes en España y Portugal, y satisfaciendo la importante demanda que existe actualmente en el mercado del almacenamiento flash.

“La arquitectura scale-out de SolidFire aporta un beneficio extra a las empresas al permitir, entre otras cosas, añadir nodos sin impacto en la producción o actividad”, señala Alexis Brabant, VP Sur de Europa en Arrow ECS, añadiendo además que “esta nueva alianza permite a SoldFire llegar al canal de distribución español y luso con una oferta completa que integra sus productos junto con nuestros excelentes servicios pre-venta, de formación, nuestro demo-room, contando con un gran plan de desarrollo de acciones de marketing y workshops, así como con un set de importantes propuestas e iniciativas estratégicas”.

Lea también :