eSIM: La nueva tarjeta que proponen Samsung y Apple

Estrategia de Canal

GSMA trabaja de la ano de Apple y Samsung para el desarrollo de las eSIM, tarjetas que permitirían al usuario cambiarse de operador de un modo más simple.

La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, está en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs, una tarjeta que permitirían al usuario cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando, ya que estaría más digitalizada y daría más flexilibidad a este pequeño plástico.

Tarjeta SIMe-SIM es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía.

Todavía no está claro cómo se haría para que la tarjeta SIM pueda funcionar más digitalizada. Algunos mencionan integrarla al cloud computing, por ejemplo asociando la tarjeta SIM a la cuenta de iCloud u otros servicios similares, pero eso podría conducir a más problemas de privacidad.

Además, Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes.

Se cree que, el hehco de que GSMA esté trabajando con los dos grandes fabricantes del sector podría hacer que el resto de compañías se unan al proyecto y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector .

Lea también :