eBay vende su división Enterprise por 850 millones de euros

Negocios

La división eBay Enterprise, que ofrece servicios enfocados al minorista, fue el resultado de la compra de GSI Commerce, por mucho más dinero del qu ha conseguido ahora.

eBay ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su división eBay Enterprise a un consorcio de firmas de inversión por 925 millones de dólares (850 millones de euros).

ebay enterpriseDe acuerdo con la empresa de ventas online por subasta, el consorcio que se hará con esta división ‘Enterprise’ está compuesto por Sterling Partners, Longview Asset Management y Innotrac Corporation, filial de Sterling Partners, así como por un conjunto de empresas propiedad de Permira Funds.

La compañía ya había anunciado durante la presentación de sus resultados del año 2014 que estaba estudiando opciones estratégicas para esta división, incluidas una posible venta o su salida a bolsa, ya que, tenía “limitadas sinergias” con sus otras actividades y, decía los protavoces de la empresa que, con su separación se podrá centrar en sus principales mercados.

eBay Enterprise es un proveedor global de soluciones comerciales optimizadas para el sector minorista, incluye la plataforma Magento, la gestión de pedidos, atención al cliente y soluciones de marketing. Es una unidad especializada en el desarrollo y gestión de sitios de comercio electrónico para los minoristas que buscan volver a crear su negocio en el mundo real a través de Internet.

Aunque eBay es más conocida por su sitio de comercio electrónico dirigida al consumidor, la compañía ha ofrecido los servicios centrados en la empresa por un tiempo. De hecho, el gigante de Internet adquirió GSI Commerce en 2011 por 2.400 millones de dólares, y fue renombrado como eBay Enterprise dos años más tarde. La noticia de hoy significa que eBay está vendiendo el negocio por 1.500 millones de dólares menos de lo que pagó hace cuatro años.

Lea también :