Nokia podría unirse a Meizu en el mercado smartphone

Productos

Una publicación en Twitter por Meizu dando la bienvenida a Nokia hace pensar que la finesa podría contar con la marca china para regresar al mercado smartphone.

No es la primera vez que se rumorea que la finlandesa Nokia podría haber visto a la china Meizu como una fuerte aliada para un desembarco (de nuevo) en el mercado móvil, pero ahora estas informaciones llegan con más fuerza por un Tweet aparecido en la red social.

En el Tweet publicado por Meizu, dando la bienvenida a Nokia, pone estos números que podrían ser la fecha de hoy.
En el Tweet publicado por Meizu, dando la bienvenida a Nokia, pone estos números que podrían ser la fecha de hoy.

La publicación hecha por Meizu en su cuenta de Twitter dice “bienvenidos de nuevo Nokia”. Podría muy bien ser que Meizu está simplemente ofreciendo sus felicitaciones a Nokia por decidir regresar al mercado o es que que, en realidad, lo hará de la mano de la firma china.

Este mensaje llega con los números 716, que podrían significar la fecha de hoy (en inglés va antes el mes y luego el día).

Ya se sabe que Nokia, que vendió su unidad de dispositivos móviles a Microsoft por una millonaria cantidad que parece no haber compensado a la de Redmond por los resultados, volverá a la carga en este mercado, aunque parece ser que no lo hará hasta el último trimestre del próximo año 2016.

Otros detalles de los que se ha hablado es que la europea funcionaría como una “marca-licencia”, es decir, otra empresa fabrica el dispositivo y Nokia daría el nombre y la reputación.

Sin embargo, la finesa podría recurrir a un fuerte aliado y Meizu, una empresa china con importantes dispositivos en el mercado, incluido un teléfono con el software Ubuntu OS, se presenta como una buena opción.

Lea también :