Konica Minolta se hace con Webcom para llevar CRM a Europa del Este

Estrategia de Canal
Konica Minolta

Gracias a Webcom, Konica Minolta quiere llevar sus servicios de CRM y ERP a Europa Central y Oriental. Ya ha realizado diversas adquisiciones para llegar a más mercados.

La sede que Konica Minolta tiene en la República Checa ha cerrado un acuerdo con WEBCOM, uno de los principales proveedores de CRM y sistemas de información ERP sobre arquitectura Microsoft Dynamics en Europa Central y del Este.

Konica MinoltaCon esta adquisición Konica Minolta explica que quiere consolidarse en toda Europa Central y Oriental. La operación supone además la mayor inversión en la expansión de los servicios de TI realizada por la empresa en la República Checa. La adquisición se hará efectiva a partir de finales del mes de julio.

Webcom empresa de la República Checa, cuenta con una facturación de casi 350 millones de coronas en 2014 (aproximadamente 12,7 millones de euros). Emplea a 140 personas y es uno de los mayores socios de Microsoft en el campo de sistemas complejos de información para la gestión de empresas.

Dice un comunicado de prensa que “Konica Minolta se hará cargo de todas las actividades y empleados de la compañía, mientras que Webcom seguirá con las actividades comerciales por separado con su propia marca. Su director ejecutivo Stanislav Hlobilek, entrará a formar parte del consejo de dirección de Konica Minolta en la República Checa”.

Tomáš Bednář, director general de Konica Minolta Business Solutions en República Checa ha explicado que “nuestra asociación se centrará en el desarrollo de nuevos servicios y la construcción de un enfoque conjunto a los clientes”. La idea, dice el directivo, no es cambiar nada en Webcom, sino lograr llegar a más clientes de la mencionada región.

Para fortalecer su posición en el campo de los servicios de TI en toda Europa, Konica Minolta ha realizado adquisiciones similares en los últimos años en otros países, como Raber + Marcker GmbH (ahora Konica Minolta IT Solutions GmbH) en Alemania y Serians SAS en Francia.

Lea también :