HP e Intel buscan democratizar la computación de alto rendimiento

Negocios
1 0 No hay comentarios

Con un nuevo acuerdo, ambas empresas fabricantes quieren que la computación de alto rendimiento sea más asequible para empresas de todos los tamaños.

En la Conferencia Internacional de Supercomputación que se está celebrando, HP ha anunciado hoy una alianza con Intel enfocada en el mercado de computación de alto rendimiento (HPC) con el objetivo de “avanzar en la innovación del cliente y ayudar a ampliar la accesibilidad de la HPC para las empresas de todos los tamaños”. Para ello, ambas compañías pondrán en marcha un nuevo Centro de Excelencia (CoE), que está diseñado para llevar a una comunidad de expertos de ambas compañías a apoyar a los clientes en la planificación, desarrollo, implementación y administración de soluciones HPC.

Hasta ahora, la computación de alto rendimiento se limita a gobiernos, grandes empresas o instituciones educativas, pero la idea es demostratizar este tipo de tecnología para que sea más asequible. Esta permite acelerar el ritmo de análisis de datos grandes y la visión empresarial. De hecho, dice un comunicado de HP que “IDC predice que el mercado de servidores de cómputo HPC de base llegará a 15.200 millones de dólares en 2019, ya que las organizaciones buscan adoptar tecnologías HPC para ejecutar análisis avanzado de datos y cargas de trabajo grandes.

Como resultado de la nueva alianza, HP ofrece su Marco Soluciones HPC basado en servidores HP Apollo, optimizados para soportar aplicaciones de software específicas de la industria de un ecosistema de los principales proveedores de software independientes (ISV). Por su parte, Intel aporta los procesadores Intel Xeon de próxima generación, la familia de productos Xeon Phi y la tecnología de la interconexión Intel Omni-Path Enterprise Edition. 

Dicen desde HP que la alta computación es muy útil para “la rápida transformación de los procesos de negocio a través de las industrias clave, tales como la exploración petrolera, la genómica humana y comercio financiero en tiempo real”. 

Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPC, Big Data y Servidores en HP, ha declarado que con esta alianza, “estamos dando a los clientes acceso a las tecnologías y soluciones, así como la propiedad intelectual, los servicios de cartera y soporte de ingeniería necesarios para desarrollar su infraestructura de cómputo para sacar provecho de los datos”

Dice la firma fabricante que las plataformas HP Apolo Compute se adaptarán para una amplia gama de soluciones de carga de trabajo optimizadas, buscando mejorar la eficiencia del centro de datos y permitir la infraestructura fundamental para procesar, analizar y gestionar datos. Adema´s, la estadounidense ha ampliado su Centro de Excelencia para HPC.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor