Microsoft Partner Conference: definiendo la estrategia del futuro

Estrategia de Canal

La importancia de la nube para el negocio de Microsoft, el programa Gigjam para gestionar clientes y las capacidades de Hololens han centrado la apertura de la conferencia.

Phil Sorgen, el vicepresidente corporativo de la red de partners globales de Microsoft y Satya Nadella, CEO, han dado la bienvenida a los socios de la empresa en el encuentro global que la firma de Redmond ha comenzado hoy en Estados Unidos, para definir la estrategia de futuro de la firma a sus partners. Srogen ha dicho que en los próximos días habrá ejemplos prácticos de éxito para orientar a otros socios sobre la forma de actuación y sobre cómo crecer y aprovechar las oportunidades del mercado. “Queremos que mos partnes puedan aprender de la experiencia de otros socios que han triunfado en el mercado”, ha dicho el directivo.

En un video introductorio, los portavoces de la empresa de Redmond ha puesto mucho énfasis en la importancia que la nube toma en el futuro de la compañía. “Los partners de Microsoft en el mundo, están trabajando para desarrollarse en la nube“. Y recordaron que “cada cliente necesita una solución especializada y la competencia es dura”. De acuerdo con las fuentes de la firma, “Microsoft Partner Network provee todo lo que el partner necesita para crear entornos en la nube adaptados. NPN ofrece acceso a las soluciones para probarlas antes de entregarlas”.

Phil Sorgen, que inauguró la conferencia, explicó que “continuaremos invertiendo para crecer el ecosistema de partners, para que estos puedan  ofrecer lo que los clientes quieran y asi aprovechar el beneficio del negocio”. De acuerdo con Sorgen, durante los próximos días, uno de los temas principales será el funcionamiento del llamado Cloud Solution Program o CSP. Además de que la idea es hacer crecer el programa de resellers de Microsoft.

microsoft partners conferencePor su parte Satya Nadella ha mostrado su agradecimiento a los socios del canal por su trabajo realizado en el último año. “Este ha sido un año de progreso y transformación. Los modelos de negocio han cambiado, al igual que las expectativas de los clientes”, ha dicho. También ha recordado que, mirando hacia atrás, podemos “mirar dónde hemos triunfado. Primero estando presentes en cada ordenador en cada casa y democratizando el uso de la comptuacion. Ahora nos movemos hacia delante, hacia la nube”.

Otro reto que se planea la marca es “trabajar en una compañía global. Llevar nuestro productos a todos los países del mundo. Ayudar a los clientes a transformarse”. “Nuestra meta es ayudar a los clientes a diferenciarse de otros usando la tecnología digital. Queremos democratizar todas las tecnologías digitales”. La idea es que los usuarios usen las herramientas de software que ofrece Microsoft, “tanto para su vida profesional como personal. Nuestras soluciones deben servir para todo tipo de compañías, desde las más pequeñas, hasta las más grandes firmas”.

También hubo un momento para mostrar las capacidades de Hololens, el simulador de realidad aumentada, cuya característica importante es que permite una estrecha colaboración entre socios situados en diversos lugares del mundo.

Gigjam, la herramienta para la gestión de clientes

Julia White, gerente de la división de producto de Microsoft, mostró al público cómo usar la nueva herramienta Gigjam, que ayuda a las empresas a gestionar a sus clientes, con la ayuda de Cortana. Esta solución da a las compañías “un control completo sobre la información y un mayor control sobre los clientes y sus necesidades”.

Sobre la herramienta, dijo Satya Nadella que esto es una demostración de “lo que es posible hacer cuando rompemos las barreras entre dispositivos, personas y aplicaciones. Es una creación muy efectiva para una tarea muy específica y necesaria”.

Gigjam permite acceder a un perfil de los clientes, a los mails recibidos de parte de estos y compartir toda esta información con otras personas de la empresa en sus propios dispositivos.

Crear una nube inteligente

Nadella volvió al escenario para hablar a los partners sobre la intención de Microsoft de crear una nube inteligente. Dice el directivo que “Windows 10 marcará el comienzo de una nueva eara de más computación personal“. Parte de la idea de que el teléfono ya es el dispositivo personal más usado y “Windows Mobile 10 puede hacer que el dispositivo funcione como un PC“. 

Esta nube inteligente se basa en infraestructura cloud, movilidad empresarial, datos y analítica, plataforma de desarrollo de aplicaciones e Internet de las cosas.

Lea también :