Ignacio Sestafe: “La situación del canal es buena”

Estrategia de CanalProtagonistas
0 1 No hay comentarios

El mayor reto al que se siguen enfrentando los mayoristas es el ser capaces de trasladar al canal oportunidades de negocio y que haya demanda, dice Ignacio Sestafe, director general de GTI.

Aunque sea porque la comparemos con los años previos, años de recortes y contracción del mercado, “la situación del canal es buena”. Nos lo ha contado Ignacio Sestafe, Director General de GTI, que añade además que la recuperación se ha visto de forma muy clara y que eso ha “transmitido optimismo a la inversión en tecnología IT”.

Respecto a los retos a los que se enfrentan los mayoristas informáticos en los próximos años, siguen siendo los mismos, asegura el director general de GTI en esta entrevista en vídeo: “ser capaces de trasladar al canal oportunidades de negocio y también ser capaz de asesorarles para que estas oportunidades sean rentables, que haya demanda en los usuarios finales y que todo esto ruede, que sea un mecanismo bien engrasado”. Quizá sea esto lo que le en 2014 le permitió a su compañía crecer un 24%.

Sobre el valor añadido y los servicios, lo primero que nos dice Sestafe es que cuando se habla de valor añadido no es tanto de quien lo da, sino de quien lo percibe, y que hay oportunidades para ofrecer servicios porque “siempre hay una parte del canal que evidentemente está más desarrollada, más avanzada y precisa llegar una milla extra”. Certificación, ayuda en los despliegues o en la fase preventa con algún piloto, son algunos de los servicios que ofrece la empresa de la que Sestafe es director general.

El Software as a Service es un modelo que ha impactado en la venta de licencias, un modelo de negocio con el que trabaja GTI. No parece preocuparle, porque si bien es cierto que el SaaS “elimina una parte de esas necesidades” hay momentos en que se necesita una oferta personalizada “y aquí el servicio sigue siendo necesario y los partners tienen mucho que aportar”.

¿Qué impacto tiene la llegada de Windows 10? “Cuando un jugador clave en el mundo IT lanza una versión nueva de un sistema operativo, es un acontecimiento mayor, y este lo es sin duda porque es la primera vez que va a haber un sistema operativo con tantas bondades y tantas ventajas como presenta Windows 10”, dice Sestafe, para quien una de las grandes mejoras que trae consigo la nueva versión de Windows es que se multiplataforma, “que va a ser el mismo sistema operativo para un PC, para una tablet, para un teléfono o para una consola”, lo que facilitará mucho la vida de los desarrolladores y potenciará Windows.

La entrevista en vídeo se realiza tan sólo tres días antes de celebrarse la Conferencia de Partners de Microsoft, y días después de que la compañía de Redmond anunciara despidos. Sobre esto último Ignacio Sestafe dice que el mercado ya había percibido que a Microsoft le estaba constando digerir la compra de Nokia. A pesar de ello espera que tanto el CEO de Microsoft como toda la directiva muestren su apoyo a la movilidad.

“Yo creo que el leiv motiv principal de la conferencia de partnes de Orlando va a ser sobre la evolución hacia la nube que Microsoft quiere impulsar y sobre todo acelerar”. Y dice también el directivo de GTI que adoptar los diferentes formatos de software que hay en la nube, “desde Office 365 hasta Azure, pasando por CRM Online, es donde va a estar centrado el mensaje y qn que los partnes sepan adaptarse lo más rápidamente posible a este nuevo entorno que está para quedarse”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor