Indra despedirá a 1.850 trabajadores…. y busca 100 para contratar

Negocios

Mientras que los casi 2.000 despidos se producirán en Madrid, Indra busca recién graduados para contratar, lo que ha enfadado al sindicato de trabajadores.

Indra ha concretado que el número de personas que serán despedidas será concretamente de 1.850 trabajadores. Estos se tratan de sus primeros despidos en 20 años y la mayoría de ellos afectarán a los empleados que la firma tiene en Madrid y en América Latina.

120214_Indra_XLAsí, la plana mayor de Indra, encabezada por su presidente Fernando Abril-Martorell y su consejero delegado Javier de Andrés, presentó este ERE a sus inversores internacionales. Dice que se trata de un plan estratégico con el que Indra pretende generar una caja de 200 millones de euros en 2018.

Al mismo tiempo, la empresa ha hecho un anuncio que bajo el título de ‘Aquí hay trabajo’, la  compañía ofrece 100 puestos de empleo a informáticos junior, lo que ha enfadado al sindicato. Como han explicado sus portavoces en una entrevista, !nos parece contradictorio echar a tanta gente y al mismo tiempo contratar a personas sin experiencia, no creemos que sea necesario”.

Concretamente, los nuevos puestos que ofrece, van destinados a “recién graduados/as o profesionales con poca experiencia en Ingenierías y carreras de Ciencias que quieran desarrollar todo su potencial y crecer profesionalmente en una compañía líder en Tecnología”.

Los últimos resultados financieros presentados por Indra no fueron favorables y eso será lo que sus representantes expongan durante la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a centrar principalmente en los centros de trabajo de Madrid y, más en concreto, en la sede social de la empresa situada en la localidad de Arroyo de la Vega, en Alcobendas. De los 1.850 excedentes laborales previstos un total de 920 despidos se concentran en las oficinas centrales. También los empleados indirectos se verán afectados por la medida.

También habrá trabajadores del resto de provincias en las que Indra está presente que se verán afectados pero en menor medida.

Hace tiempo, además que los sindicatos se vienen quejando de que, mientras el sueldo de los trabajadores lleva años congelado, los directivos de Indra se van subiendo sus honorarios de forma considerable.

Lea también :