EMC se deshace de Syncplicity, su negocio de sincronización de archivos

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Syncplicity, que EMC compró hace tres años para ofrecer servicios de sincronización e intercambio de archivos en cloud, ha sido vendida a Skyview Capital.

Tres años después de haber comprado Syncpplicity sin que se desvelaran los detalles financieros del acuerdo, EMC anuncia su venta a Skyview Capital, una firma de inversiones con sede en Los Angeles que se ha especializado en empresas centradas en torno a la movilidad y el networking. Añadir que uno de los ejecutivos de Skyview Capital, Jonathan Huberman, fue CEO de Iomega, el negocio de almacenamiento externo que EMC adquirió en abril de 2008 por 213 millones de dólares y que después, en enero de 2013, convirtió en joint venture, LenovoEMC, después de que Huberman dejara de ser responsable de esa unidad de negocio

Parece que EMC mantendrá una participación en Syncplicity, aunque no se ha revelado el porcentaje, y que seguirá vendiendo productos de la compañía.

Para muchos la compra de Syncplicity fue la respuesta de EMC a la presión de empresas como Box, que llegó al mercado de gestión de contenido en 2012 con un éxito tremendo. Se pensó que a pesar de no tener el mismo renombre, el respaldo del cloud de EMC haría que Syncplicity se convirtiera en un referente y que no sólo generara un enorme negocio, sino que arrastrara a otras divisiones. Su venta parece indicar que las previsiones, o esperanzas, realmente no se cumplieron.

Por otra parte hay que tener en cuenta el gran éxito cosechado por Box, que se convirtió en una empresa pública a primeros de años y ya ha conseguido firmar grandes acuerdos con IBM. Otras empresas de referencia, como Google, Microsoft o Amazon en el mercado cloud cuentan con sus propios servicios de sincronización de archivos que permite a los usuarios acceder a la información cuando quieran, desde donde más les convenga y con el dispositivo que más le satisfaga. Por eso hay quien apunta a que quizá tiene sentido que EMC, un gigante que mantiene la agilidad gracias a un modelo basado en la federación, se centre en el almacenamiento.

Por otra parte, la venta de Syncplicity, que ofrece servicios para sincronizar y compartir archivos, ha abierto un debate en torno a Documentun, el negocio de gestión de contenido de EMC, que junto con Syncplicity e Infoarchive, formaban la Enterprise Content Division (ECD) de EMC.


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