Acuerdo entre Compuware y BMC para reducir los costes del mainframe

Negocios
0 0 No hay comentarios

BMC y Compuware integrarán soluciones de gestión de sistemas IBM z Systems que permitan reducir, al menos un 10%, los costes del mainframe, cada vez con mayores cargas de trabajo.

BMC y Compuware han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus respectivas soluciones de gestión de los sistemas IBM Systems z, lo que permitirá reducir, al menos en un 10%, los costes de licencias de software de estos sistemas.

Lo que han hecho las compañías es integrar tres herramientas complementarias entre sí: BMC Cost Analyzer for zEnterprise, una solución para visualizar la relación entre las cargas de trabajo y las horas extras de uso; BMC Mainview, que desvela problemas de rendimiento de aplicaciones de alto nivel; y Compuware Strobe, que proporciona una visión pormenorizada del comportamiento del código de la aplicación, permitiendo a los responsables del mainframe localizar y resolver rápidamente el malgasto del recursos.

La estrecha integración de estas soluciones permite, por ejemplo, identificar posibles mejoras que impactan en los gastos mensuales de licencias de software con BMC Cost Analyzer a través de la información visual sobre transacciones y lotes que proporciona Compuware Strobe. Estas mejoras pueden incluir, por ejemplo, el traspaso de cargas de trabajo a periodos en que no haya picos de actividad, corriendo subsistemas IBM en menos LPARs (particiones), y limitar la utilización de éstas.

Por otra parte, la integración hace que la gestión de costes sea más fácil para los equipos de desarrollo del mainframe, permitiéndoles demandar a Strobe los datos directamente desde BMC MainView.

Las cargas de trabajo están creciendo notablemente a medida que las organizaciones incorporan a sus procesos de negocio apps, análisis de Big Data, IoT y otras tecnologías encaminadas a mejorar la relación con el cliente y el rendimiento general del negocio. Estas tecnologías exigen mayor potencia de procesamiento, mayor capacidad de análisis de datos, transacciones y rendimiento de las aplicaciones del mainframe. Y este aumento de la carga de trabajo eleva el precio mensual de las licencias (MLC) del software para mainframe de IBM, que representa una parte importante de los presupuestos operativos de estos equipos y se basa en el uso del mainframe para todas las aplicaciones en cada LPAR.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor