En un año se han realizado 1.000 millones de pagos contactless con Visa

Retail
1 6 No hay comentarios

Para 2020 todos los terminales punto de venta de Visa en Europa aceptarán pagos contactless.

Los pagos contactless son aquellos que se realizan con tarjetas bancarias, bien sean de crédito o debido, que incorporan una tecnología que permite realizar el pago con sólo acercarlas a un terminal. Las tecnologías que lo permiten son RFDI (radio-frequency identification) o NFC (near field communication), destacando esta última.

Los últimos datos de Visa demuestran que los pagos contactless avanzan a buen ritmo; en Europa se han realizado cerca de 1.000 millones de transacciones de este tipo en los últimos doce meses. Las cifras también demuestras que los usuarios de Visa realizaron pagos por valor de 1.600 millones de euros sólo en el mes de marzo, tres veces más que lo que se hizo en el mismo periodo de hace un año.

Reino Unido y España son líderes; el primero en el número de tarjetas contactless y el segundo en número de terminales capaces de aprovechar las ventajas de este tipo de pago.

Los datos de Visa Europe recogen que en Reino Unido hay 49,6 millones de tarjetas y 410.000 terminales, seguido de Francia, con 20,3 millones de tarjetas y 405.000 terminales; Polonia tiene 14,5 millones de tarjetas y 354.000 terminales y España tienen 11,5 millones de tarjetas y 593.000 terminales.

“La tecnología contactless ha sido ampliamente adoptada por consumidores, retailers y bancos y su uso está creciendo rápidamente”, dice Visa Europe en un comunicado.

En cuanto al número de tarjetas contactless, existen 131 millones en Europa y unos 2,6 millones de terminales. Para 2020 todos los terminales punto de venta de Visa en Europa aceptarán pagos contactless. Actualmente hay 240 bancos en el continente que gestionan este tipo de tarjetas y según Visa Europe la mayoría de sus usuarios tendrán acceso a pagos contactless para 2020.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor