El gasto en infraestructura cloud crece un 26%

Negocios

El gasto en infraestructura de cloud público casi duplicará el realizado en cloud privado, mientras que el realizado en infraestructuras tradicionales permanecerá plano.

IDC acaba de publicar los datos de su informe Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker, que recoge que el gasto en infraestructuras cloud de TI –que incluyen servidores, almacenamiento y redes, crecerá este año un 26,4%, hasta los 33.400 millones de dólares, contabilizando un tercio de todo el gasto en infraestructura.

Dice también informe de IDC que el gasto en infraestructura de cloud privado crecerá un 16,8% este año, hasta los 11.700 millones de dólares, mientras que el destinado a cloud público crecerá un 32,2%, generando 21.700 millones de dólares. Sin embargo, el gasto en infraestructura tradicional, no pública, alcanzará los 67.000 millones de dólares, permaneciendo plano respecto al año anterior.

No se observan cambios significativos ni en cuanto a regiones ni en cuanto a tecnologías.

Estudiando el mercado a largo plazo, IDC prevé que el gasto en infraestructuras cloud en los próximos cinco años será del 15,6% de media, alcanzando los 54.600 millones de dólares para 2019, y contabilizando el 46,5% del gasto total en infraestructura de TI. Por su parte, el gasto en infraestructuras no cloud decrecerá un 1,4%; y si diferenciamos entre cloud público o cloud privado, el gasto en el primero crecerá una media anual del 16,5% y del 14% en el segundo.

Según el informe de IDC, los proveedores de servicios cloud gastarán 35.300 millones de dólares en infraestructuras de TI para la entrega de servicios cloud públicos, mientras que el gasto en infraestructuras de cloud privado alcanzará los 19.200 millones de dólares.

IDC Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor