D-Link lanza un router AC con velocidad de hasta 3,2Gbps

ProductosRetail

El nuevo AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L) de D-Link satisface las necesidades de velocidad y cobertura más exigentes.

D-Link anuncia la comercialización de un nuevo router para el mercado de consumo; se trata del modelo AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L) con tecnología Wireless 802.11ac, tri-banda y una velocidad combinada de hasta 3,2 Gpbs.

Hace tiempo que los routers salieron del armario y cayeron en manos de los diseñadores. Es algo que se nota en el D-Link DIR-890L, con su acabado en rojo, una base ancha con puntos angulares y seis antenas de alta ganancia en configuración MIMO 3T3R que facilitan una excelente conexión desde cualquier parte del hogar.

Cuenta además con cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit para conexiones cableadas de alta velocidad y un puerto USB 3.0 que permitirá acceder en streaming a contenido de discos duros o llaves USB a través de la app gratuita mydlink Shareport o mediante DLNA.

Este router neutro cuenta con dos bandas de 5GHz (hasta 1300 Mbps cada una) y una de 2,4GHz (600 Mbps) que permiten ofrecer la máxima velocidad posible a cada dispositivo conectado a la red inalámbrica gracias a la tecnología SmartConnect, que distribuye el tráfico entre estas tres bandas desde una sola SSID, aunque también es posible configurar el router para generar tres SSID, una para cada banda.

D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router

Destacar además que su procesador de doble núcleo de 1GHz ofrece un gran rendimiento y que la tecnología Advanced AC SmartBeam dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura, mientras que la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella. Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps.

El DIR-890L es compatible con la plataforma mydlink, por lo que el usuario puede gestionar en remoto el router desde PC/Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde iPhone/iPad/Android/Windows Phone con la aplicación gratuita mydlink lite.

El DIR-890L Ultra Wi-Fi AC3200 de D-Link ya se encuentra a la venta en grandes almacenes y tiendas especializadas a un precio recomendado de 399 euros, IVA incluido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor