Atos implementará SAP HANA en todo el negocio de Siemens

Estrategia de Canal

Para instalar SAP HANA en los sistemas de Siemens, Atos también usará la gama alta de servidores bullion x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.

Atos, firma de servicios digitales, y Siemens han firmado un  contrato a seis años, cifrado en varios millones de euros, aunque las empresas no han especificado en cuántos, que contempla el suministro por parte de Atos de una plataforma Cloud, basada en SAP HANA, para atender los diferentes servicios de datos que reclaman las crecientes demandas del negocio de Siemens.

siemens_1Dice un comunicado de prensa que “la plataforma, que utiliza la gama alta de servidores bullion x86 de Bull, se desplegará globalmente y dará servicio a en todo el mundo a más de 100.000 empleados de Siemens dentro del Grupo Siemens”.

El contrato contempla también el uso de la tecnología de última generación con hardware y software de Bull y EMC.

Siemens está implementando SAP HANA como parte de su apuesta por “un modelo de negocio más colaborativo”. Explican los portavoces de la empresa que “Siemens está migrando una gran parte de sus sistemas empresariales básicos y procesos desde la solución SAP ERP a SAP HANA, lo que le permitirá aumentar la rentabilidad, agilidad y escalabilidad de sus sistemas y, a la vez, lograr una mayor agilidad organizacional”.

Atos gestionará la transición a SAP HANA, como parte de un modelo innovador apoyado en los sistema bullioin x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.

En 2011 fue cuando se formalizó  la alianza Siemens-Atos basada en tres grandes pilares. El primero contempla a Siemens y Atos como socios de negocio enfocados en impulsar nuevas oportunidades de negocio y valor para el cliente a través de la tecnología. El segundo sitúa a Siemens como el cliente más importante de Atos, y a Atos como el proveedor preferido de Siemens para la integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de consultoría. El tercero señala a Siemens como el mayor accionista industrial de Atos.

Lea también :