Surface 3 con LTE también llegará a España, con Movistar

Productos

Surface 3 una tableta con las mismas funciones que un ordenador portátil y conectividad móvil destinada a usuarios profesionales.

Microsoft ha lanzado al mercado japonés su tableta Suface 3 con conectividad de última generación 4G LTE, que también llegará a Reino Unido y Alemania el día 3 de julio y, como ha anunciado la firma de Redmond, próximamente se pondrá a la venta en Francia y España, donde lo hará de la mano de Telefónica Movistar.

surface 3El Surface 3 4G LTE es una tableta con las mismas funciones que un ordenador portátil y conectividad móvil destinada a usuarios profesionales. Está disponible en dos configuraciones: de 64GB y 128GB, ambas con 4GB de RAM y Windows 8.1 Profesional, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 cuando esté disponible.

Parece ser que Microsoft está trabajando para que en las próximas semanas se pueda comprar el modelo con 4G/LTE en cualquier tienda, pero parece que, por ahora, en España no, por lo que será exclusividad de la operadora Movistar.

Como ya publicó ChannelBiz, cuando se presentó la Surface 3 en su versión básica sin 4G, esta tableta tiene una pantalla de 10,8 pulgadas, ligeramente más pequeña que el Surface Pro de 12 pulgadas, y cuenta con  tecnología ClearType multi-touch y un lápiz óptico para tomar notas y subrayar documentos. Por su parte, tiene una cámara delantera de 3,5 megapíxeles para vídeos y otra trasera de 8 MP y, además, explican desde Microsoft, permite,  capturar imágenes de documentos, códigos de barras y similares.

La batería tiene una duración de hasta 10 horas, ya que se basa en el procesador quad-core Intel Atom x7 y puede cargarse a través de una ranura  micro USB, lo que significa que utiliza el mismo conector que la mayoría de los teléfonos móviles. Además, el cargador de 13W incluido es la opción más rápida de carga, pero si la batería está baja, el usuario puede utilizar el cargador de su teléfono también.

Lea también :