PayPal compra Xoom antes de separarse de eBay

Negocios

Una vez completada la compra, valorada en 890 millones de dólares, Xoom operará como un servicio independiente dentro de la oferta de PayPal.

A menos de un mes de su separación de eBay, PayPal anuncia la compra de Xoom, un servicio de transferencia de dinero que funciona en todo el mundo en un mercado que mueve 440.000 millones de dólares. El acuerdo está valorado en 890 millones de dólares, o 25 dólares la acción; se trata de un buen acuerdo si se tiene en cuenta que cuando Xoom se hizo pública en 2013 su valor era de 509 millones de dólares.

Cuando la compra quede cerrada, algo que se prevé en el cuarto trimestre de este año, Xoom seguirá operado como un servicio independiente dentro de la oferta de PayPal.

Para Dan Schulman, actual presidente de PayPal, “la tecnología móvil está creando una oportunidad sin precedentes para re-imaginar por completo cómo funciona el dinero y cómo se mueve alrededor del mundo”. A través de un post el directivo recuerda además que su compañía procesó más de 1.000 millones de pagos móviles en 2014, dando a los usuarios “una manera simple y segura de gestionar y mover su dinero”.

Schulman ha destacado también el alcance global de Xoom, presente en 37 países, algunos de los cuales ofrecen un gran potencial, como México, India, Filipinas, China o Brasil.

La compra de Xoom pone en manos de PayPal el acceso a cerca de 1,3 millones de usuarios de este servicio en Estados Unidos, que en los últimos doce meses transfirieron 7.000 millones de dólares. Con sus 68 millones de usuarios activos, PayPal asegura que la adquisición le ayudará a acelerar su crecimiento y a moverse hacia los mercado mencionados anteriormente.

Recordar que eBay confirma hace ya unos meses sus planes de escindir PayPal y convertirla en una compañía independiente. La separación, anunciada para 2015, se espera para dentro de unas tres semanas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor