El fin del roaming en Europa tendrá que esperar a 2017

Negocios
eu-roaming
0 1 No hay comentarios

Se pensaba que el fin del roaming entre los países de la Unión Europea llegaría durante este año 2015, pero la medida se ha retrasado para el verano de 2017.

Aunque lleva tiempo hablándose de una normativa que quitaría el roaming dentro de la Comisión Europea, esta medida tendrá que esperar, por ahora, el mes de junio del 2017. Por ahora, sigue a la espera de la aprobación de los 28 países miembros.

europa roaming greciaLa idea inicial, según anunciaron desde la Comisión Europea ya hace tiempo que para este verano los ciudadanos del territorio común ya podrían disfrutar de la eliminación de las tarifas en este verano que acaba de comenzar. Según las últimas noticias llegadas del organismo, habrá que esperar otros dos años para que esta medida sea una realidad.

Justo hoy hace un año, las tarifas que existían a la hora de llamar desde diversos países de la Unión Europea caían casi a la mitad, por normativa europea, tal y como publicaba ChannelBiz. Así, en los últimos 365 días, por ejemplo, las tarifas que se aplican a las llamadas, envío de mensajes o uso de datos que se cobran cuando un usuario se va de viaje dentro del espacio de la Unión Europea se han reducido hasta el 55%, en el caso de la navegación por el móvil (menos para los otros servicios mencionados) de acuerdo con la regulación.

Al mismo tiempo, las operadoras españolas comenzaron hace un par de años a competir en este ámbito ofreciendo ventajas a sus clientes que quisieran viajar fuera de su país y dentro de la Unión Europea.

Este plan para eliminar el roaming en un año y medio forma parte del proyecto de Bruselas para reformar el mercado europeo de telecomunicaciones, para ser más competitivos frente a los grandes mercados como Estados Unidos y países asiáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor