¿Nuevos smartphones Tizen para finales de este año?

Productos
tizen_samsung
0 0 No hay comentarios

De nuevo aparecen los rumores de que Samsung busca independizarse de Android y quiere más smartphones Tizen para atraer a más desarrolladores.

Samsung podría estar planeando nuevos smartphones basados en su sistema operativo Tizen para lanzar al mercado a finales de este año 2015, según rumores. Serían una serie de dispositivos con diferentes precios, para diversos tipos de consumidor y necesidades. No se ha dado más información sobre cómo serían estos teléfonos.

Tizen logoSamsung apunta a construir su propio ecosistema a través de Tizen, un sistema operativo que además de smartphones, también puede alimentar sus relojes inteligente y sus televisores premium. Pero la empresa necesita más teléfonos que funcionan en el sistema para ampliar su base de usuarios y atraera más desarrolladores, como publica Reuters.

La compañía lanzó su primer smartphone Tizen, el Z1, en la India el pasado mes de enero, tras años de rumores al respecto, y desde entonces ha estado vendiendo el dispositivo en Sri Lanka y Bangladesh, hasta llegar a 1 millón de unidades vendidas en India y llegar a ser el teléfono inteligente que más se vendió en Bangladesh en el periodo comprendido entre enero y marzo, de acuerdo con datos presentados por una consultora.
Samsung lleva tiempo buscando el modo de desarrollar su propio software y servicios. La compañía reconoció hace tiempo que ya no es suficiente para que sea una sólida compañía de hardware, y que también necesita software y servicios para evitar acabar perjudicado por la mercantilización de los dispositivos móviles.

El gigante de la electrónica de Corea ha estado trabajando en el software de código abierto de Tizen, donde ha visto una alternativa a Android y una manera de disminuir su dependencia de Google. Mucho se ha hablado de que otras empresas fabricantes también colaboraran con Tizen, pero nunca se ha llegado a concretar nada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor