Oracle anima a sus partners a ir al cloud

Estrategia de Canal
0 3 No hay comentarios

Oracle quiere ayudar a los partnes a capitalizar la oportunidad del cloud con nuevos incentivos, formación y acceso a recursos.

Se celebraba ayer el Oracle PartnerNetwork (OPN), un Kick Off anual en el que la compañía aseguraba estar trabajando para ayudar a su comunidad de partners a lanzarse al cloud.

No en vano la nube es una de las mayores áreas de crecimiento para los más de 26.000 partners de la compañía, que asegura que en sólo un trimestre su programa de reventa de cloud creció un 180%, más que la suma de los tres últimos trimestres; el crecimiento anual, dice Oracle, es de más de 650%. “Hoy, más de 140 ISVs de todo el mundo están tomando ventaja de las ofertas de Oracle Cloud Platform para ISVc, incluso Oracle Database Cloud Services y Oracle Java Cloud Services”, explica la compañía en un comunicado.

Hace un año, precisamente para ampliar las oportunidades de los partners, OPN añadió los Oracle Cloud Services a la oferta de la compañía para los Distribuidores de Valor Añadido (VAD – value added distributor). “El modelo de distribución de dos niveles para Oracle Cloud permite a los partners aprovechar los VAD locales en sus respectivos mercados y sacar el máximo provecho de la reventa h servicios de implementación de Oracle Cloud”, decía la compañía, que sigue buscando la manera de ayudar a los partners a capitalizar la oportunidad del cloud, y para ello anunciaba ayer algunas novedades.

De forma inmediata el programa de reventa de Oracle Cloud permite que tanto los VAD como los VARs (Value Added Resellers) aprovechen los nuevos incentivos de la Oracle Partner Network. El programa ofrece a los partners la capacidad de vender acuerdo multianuales, además de aprovechar las ventas de renovaciones anuales.

Nuevos programas

Oracle anunciaba también ayer nuevos programas que permitirán a los partners incrementar su negocio y el valor de los clientes revendiendo, desarrollando, integrando e implementando soluciones cloud.

De forma que Oracle Cloud Business Builder se centra en ayudar a los socios a construir sus negocios cloud con Oracle; para ello se proporciona información, tutoriales, guía, vídeos y otros muchos recursos.

Se crean un nuevos premios Cloud Excellence, como Cloud Transformation Global Partner of the Year, Cloud ISV Excellence Award y Oracle Exastack Partner Excellence Award, que reconocen a los partnes que incrementen sus negocios y el valor de sus clients con Oracle Cloud.

Se mejora Oracle Partner Store, que con más de 400.000 usuarios activos de 30.000 compañías repartidas en todo el mundo genera más de 300.000 transacciones anuales. Se ha mejorado la experiencia móvil de la store y se añaden más productos, incluidas las soluciones SaaS de la compañía. Además, el site permite ahora a los partners actualizar sus registros con el tamaño del acuerdo, el estado del mismo y otros detalles. Destacar por último que Oracle PaaS será añadido al Partner Store en julio de 2015.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor