España, a la zaga europa en exportación de tecnología punta

Negocios

Apenas el 5,1% de las exportaciones de España fueron productos de alta tecnología el pasado año, frente al 15,6% del total que registra la Unión Europea.

De acuerdo con el último estudio de Eurostat, en una datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), solo Grecia, Bulgaria y Portugal están detrás de España en cuanto a exportaciones de productos tecnológicos. Es decir, que el nuestro es uno de los países que menos tecnología exporta dentro de los que están dentro de la Unión Europea.

130111_exportar_avion_mundoAdemás, explica el estudio que apenas el 5,1% de las exportaciones de España fueron productos de alta tecnología el pasado año 2014, frente al 15,6% del total de las exportaciones de la Unión Europea.

Para el estudio, el Eurostat hace una comparación entre las exportaciones de tecnología punta, frente al total de exportaciones realizadas por cada país en el pasado año 2014.

Un dato que llama la atención es que el país con mayor proporción de exportaciones de tecnología punta es Malta con casi un 29%, seguido de Francia (20,6% del total de exportaciones registradas), Luxemburgo (19,8%) e Irlanda (19,3%). Los Países Bajos y Estonia también se sitúan por encima de la media europea y el Reino Unido se queda justo en el promedio, tal y como indica un comunicado de prensa que publica el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Hungría, Austria y Alemania cuentan con cifras levemente superiores al 14%, al tiempo que Suecia alcanza un 12,9%. Por encima del 9% se sitúan Dinamarca, Bélgica, Eslovaquia y Letonia.

En España, las exportaciones de tecnología punta han supuesto un 5,1% sobre el total de nuestras exportaciones en 2014.

Lea también :