A10 Networks lanza nuevos appliances Thunder y Thunder SPE

Productos

Los nuevos appliances de A10 Networks no sólo garantizan una correcta entrega de aplicaciones de alto rendimiento, sino protección de red y contra DDoS.

Estamos en la era del Cloud, con todas las ventajas que eso supone, como poder acceder a las aplicaciones, datos y recursos desde dónde y cuándo se quiera; el cloud es el máximo exponente del pago por uso al permitirnos consumir la mayor capacidad de cálculo existente sólo por unas pocas horas. Por otra parte, se habla mucho de la seguridad como la gran barrera del cloud, del temor de que nuestros datos y recursos salgan de las fronteras empresariales, de ese perímetro que tan cuidadosamente se ha construido durante años y que ahora ha desaparecido.

Sin embargo, el mayor reto del cloud es el acceso a ese cloud, el acceso a esos servicios, la entrega de esas aplicaciones de alto rendimiento, sin cortes ni fisuras. Añadimos, además, un tercer componente, el cifrado, el uso de SSL que protege los datos y que cada vez se utiliza más. De hecho, se calcula que el 60% del tráfico de Internet está cifrado. Por eso tiene su importancia que A10 Networks asegure que los nuevos modelos de appliances de la familia Thunder ADC ofrecen “hasta un 300% más de rendimiento SSL y un 200% más de rendimiento de protección DDoS asistida por hardware que la generación anterior”.

Explica también la compañía que el tráfico dentro del centro de datos, conocido como el tráfico este-oeste, está creciendo rápidamente, y que los requisitos de cifrado SSL “obliga a las organizaciones a repensar sus estrategias de descarga SSL (SSL Offload) e inspección SSL (SSL Insight)”, que obliga a esos appliances a realizar la tarea de descifrar, analizar y volver a cifrar, sin que el rendimiento y velocidad se vean afectados.

Actualización sencilla hacia un mundo SSL

Los nuevos modelos de gama media permiten a los clientes proteger su inversión, gracias a sus componentes SSL modulares. Diseñados bajo un concepto de “modularidad SSL”, los appliances Thunder Series ayudan a los usuarios a afrontar una estrategia de actualización sencilla, desde la actual generación de procesadores SSL a la tecnología SSL de próxima generación y de alto rendimiento de A10 cuando esté disponible.

Destacar que los nuevos modelos están basados en el Sistema Operativo de Núcleo Avanzado (Advanced Core Operating System – ACOS) de A10, y que aprovechan también los mismos diseños de Centros de Datos eficientes que otros appliances basados en ACOS, consumiendo menos energía, refrigeración y espacio en rack, métricas de máxima importancia para los operadores de centro de datos.

Para Sanjay Kapoor, Vicepresidente de Marketing Global de A10 Networks, “los nuevos modelos Thunder aprovechan las capacidades de nuestra plataforma definida por software, ACOS, para proteger no sólo a proveedores de servicios y Gigantes de Internet, sino también a las empresas de tamaño medio, como lo demuestra el mejor equipo de su clase, Thunder 3230S”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor