Amazon desarrollará software desde Madrid

Estrategia de Canal

Junto al lanzamiento del Amazon Business, un marketplace que dota de herramientas a los clientes empresariales, la firma ha abierto un centro de desarrollo en España.

El gigante de ventas online Amazon ha anunciado la apertura en Madrid de un centro de desarrollo de software que será el primero que la empresa crea fuera de Estados Unidos y que cubrirá las necesidades de la empresa en su actividad en Europa.

amazon-webservices Este centro complementa al lanzamiento del llamado Amazon Business, el nuevo ‘marketplace’ de esta compañía con sede en Seattle, para empresas. Esta nueva plataforma permite a los negocios acceder a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio, entre otros.

Este centro, según las fuentes de la empresa, ya ha comenzado el proceso de selección para reclutar a los más de 30 profesionales que se buscan y que la empresa necesita que estén  altamente cualificadosen funciones como liderazgo en ingeniería, desarrolladores de producto, ingenieros de software y de automatización de pruebas.

Destaca que, con la apertura del nuevo centro, el nuevo ‘marketplace’ B2B de Amazon se desarrollará desde los tres lugares centrales creados para la división Amazon Business: Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, concretamente, en las actuales oficinas de Amazon España en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Además de esta noticia, se sabe que Amazontiene en mente continuar invirtiendo en España, donde quiere abrir un segundo centro logístico que se unirá al que ya existe en la localidad de San Fernando de Henares, como ha recordado el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts. El directivo quiso recordar a los medios de comunicación que desde que la marca llegara a Espña en el año 2011, “hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico”.

Lea también :