Dell abre un laboratorio para investigar Internet de las Cosas en Europa

Negocios

Además del nuevo laboratorio de desarrollo anunciado, Dell también ha presentado un nuevo Gateway para el Internet de las Cosas.

Dell ha anunciado la apertura de un centro de investigación sobre el Internet de las Cosas que se centrará en el mercado de la región EMEA. Dice la firma fabricante que “en el laboratorio los clientes podrán trabajar con un equipo altamente cualificado de técnicos en soluciones y especialistas en IoT (Internet de las Cosas), para debatir sus ideas y colaborar en la creación de pruebas de concepto y soluciones innovadoras”.

Dell logoDermot O’Connell, Director general y ejecutivo de Soluciones para OEM, Dell EMEA ha declarado que “como proveedor global de soluciones end-to-end, Dell  respalda a los fabricantes a lo largo de toda la vida útil del producto, desde los dispositivos, el Networking, el cómputo o el almacenamiento, hasta la gestión de datos a gran escala o el software y los servicios de análisis”.

Además de la apertura de este laboratorio, Dell ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Gateway para el Internet de las Cosas, un dispositivo inalámbricos que puede ayudar a proteger y a procesar los datos de los sensores ubicados en el extremo de una red. Explican los portavoces de la empresa que estos Gateway vienen “dotados con capacidad de procesamiento, ofrecen a los clientes la flexibilidad necesaria para realizar análisis en el extremo de la red, reduciendo la latencia para poder tomar decisiones basadas en los datos, como la gestión del consumo energético o la activación de una llamada de mantenimiento proactivo del equipo”.

Dicen desde la empresa que este nuevo Gateway es algo así como “un punto de partida perfecto para desarrollar aplicaciones IoT compatibles con múltiples sistemas operativos como Wind River Linux, Ubuntu y Microsoft Windows del Internet de las Cosas” y se puede montar en paredes, escritorios o en otras zonas de fácil acceso del edificio.

Como parte del ecosistema de partners de Dell, Dell Services y ThingWorx también han anunciado una reciente colaboración que pretende ayudar a los clientes en su estrategia de IoT, mediante la que las empresas aprovecharán sus capacidades mutuas para ofrecer una combinación de tecnología y recursos comerciales para que los clientes puedan reducir el tiempo, los costes y los riesgos asociados a la creación de aplicaciones innovadoras para el Internet de las cosas.

Lea también :