eDay: el ecommerce español se prepara para ofrecer rebajas

Retail
1 10 1 comentario

Para impulsar las ventas online, el próximo fin de semana se ofrecerán descuentos de diferentes marcas y empresas por Internet con motivo del eDay.

Este fin de semana, entre los días 13 y 15 de junio, diversas empresas en Europa, también en España, que venden a través de Internet, ofrecerán rebajas ‘veraniegas’ para impulsar las ventas online, con motivo del llamado eDay Weekend Edition.

logoedayweekEsta práctica comenzó en Estados Unidos con el llamado Cybermonday o Cyberlunes, que antes de las Navidades ofrece descuentos en compras por Internet, para impulsar la práctica del ecommerce. España ya la adoptó hace tiempo y esta vez, los organizadores han decidido ofrecer también descuentos en el verano y durante todo un fin de semana.

En las versiones anteriores del eDay, este sólo se celebraba en lunes, por lo que los organizadores decidieron expandirlo al fin de semana previo.  Según las palabras de María José Mayor, directora de eDay Weekend, “muchos clientes insistieron en que el eDay tendría que durar todo el fin de semana para poder hacer sus compras con más tranquilidad”.

Los organizadores de eDay ya han anunciado qué empresas participan dentro de esta inicitiva de descuentos ecommerce. Hay firmas fabricantes de dispositivos como HP, minoristas multicanal como FNAC o Carrefour, firmas que venden exclusivamente online como Privalia o compañías que ofrecen servicios vacacionales, y viajes, que son los productos que más se venden online, entre muchas otras más firmas. La mayoría de descuentos se darán a conocer el mismo sábado día 13 de junio, pero desde la web y las redes sociales de eDay Weekend ya se van mostrando algunas ofertas que habrá.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor