Symantec actualiza sus soluciones para proteger el robo de datos

Productos

Data Loss Prevention 14 tiene el objetivo de enfocar su protección en el robo de datos y se ha integrado con la solución de almacenamiento Box.

Symantec ha anunciado que la disponibilidad de su nueva solución Data Loss Prevention 14, la cual ha sido diseñada para almacenar la información en la nube de una forma más segura y protegida ante la pérdida de estos o ante el robo de datos.

Symantec LogoMiguel Suarez, TSO Security Practice Manager en Symantec Iberia ha declarado que “con esta nueva versión buscamos extender DLP (Data Loss Prevention o prevención de robos de datos) a los servicios de correo electrónico y almacenamiento en la nube, para proporcionar a nuestros clientes control y visibilidad y proteger así su información privada sin renunciar a usar soluciones en la nube”. La empresa también ha anunciado una nueva integración con Box.
Symantec DLP 14 también activa la protección de información privada para los usuarios de

La nueva versión de Symantec DLP también sirve para monitorizar y prevenir a los usuarios en el caso de que sincronicen archivos privados de su escritorio a cuentas personales en herramientas en la nube como Box, Microsoft OneDrive, iCloud, Google Drive y Dropbox y también es compatible con la implementación en la nube de los servidores de detección de contenido DLP para los Amazon Web Services (AWS), así como con la integración Exchange Online de Microsoft Office 365.

Otra de las novedades anunciadas es que desde ahora, Symantec DLP for Box se integra con la plataforma Box para monitorizar las cuentas de los empleados,pudiendo ofrecer un análisis en profundidad acerca de qué información se considerada confidencial, cómo se está utilizando y con quién se está compartiendo.

Justin Somaini, Chief Trust Officer de Box ha declarado que “hemos trabajado estrechamente con Symantec, uno de los fundadores de nuestro ecosistema Box Trust, para desarrollar Symantec DLP for Box, por lo que estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes la fiabilidad que brindan los productos de Symantec”.

Lea también :