Las empresas minoristas gastan poco en seguridad informática

Negocios
1 50 No hay comentarios

Los expertos creen que las empresas gastan demasiado poco dinero en seguridad y no se adaptan a las amenazas que constantemente evolucionan.

Los expertos en seguridad en un panel celebrado recientemente citaron su preocupación por el poco gasto que realizan las empresas para mejorar su seguridad y alegan que esta es la razón principal por la cual las empresas son vulnerables a las violaciones de seguridad cibernética.

De acuerdo con  Paul Paget, de la empresa proveedora de soluciones de seguridad Pwnie, la mayoría de las empresas gastan entre un 4% y un 10% de su presupuesto de TI en materia de seguridad. Ese número es mayor en las empresas de servicios financieros, mientras que las empresas minoristas se encuentran en el extremo inferior, siendo las que menos gastan en proteger sus datos. 

Además, Paget dijo un que gran problema es la tendencia de las empresas a pensar que sí está cumpliendo con una estrategia de seguridad fuerte cuando no es así. Y es que, muchas firmas destacan por mantener las normas fijadas hace unos años, algo que, de acuerdo con el experto no sirve, puesto que las amenazas van mejorando constantemente, como refleja un informe pubicado por crn.

Christopher Hart, un asociado en Foley Hoag con experiencia en la privacidad de datos y seguridad cibernética, dijo que a pesar de los esfuerzos para educar a las empresas sobre las mejores estrategias de seguridad, a menudo escogen la opción más barata y no la más eficaz.

De acuerdo con las palabras de Hart, son la capacitación y la tecnología preventiva los mejores tipos de sistemas que se necesitan tener, para evitar a porteriori, los grandes costos que pueden suponer un ataque o la reparación de un problema de seguridad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor