Worten quiere abrir una decena de tiendas en España en 2015

Retail

El retailer de productos electrónicos estrena imagen corporativa y anuncia una inversión anual en nuestro país de 25 millones de euros durante al menos los próximos 5 años.

Mientras algunos retailers de productos electrónicos e informáticos han decidido abandonar el mercado español por la gran competencia y el auge del comercio electrónico, el grupo portugués Sonae va a hacer todo lo contrario con Worten y espera reforzar su presencia física en diferentes puntos de nuestra geografía.

Seis años después de aterrizar en España adquiriendo los nueve locales de Boulanger, Worten cuenta actualmente con 43 tiendas por las cuales han pasado ya más de 12 millones de clientes y para las que trabajan un millar de empleados. Pero la compañía quiere elevar esta cifra poco a poco y este 2015 se ha propuesto la apertura de una decena de tiendas más, un ritmo que se mantendrá en los próximos años. Los nuevos retails serán algo más pequeños para penetrar en las localidades más modestas, siguiendo la estrategia de Sonae en Portugal, donde disponen de 150 puntos de venta. En esta línea, Worten planea la inauguración inminente de cuatro nuevos retails que estarán ubicados en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva.

Miguel Aguas, director general de Worten España, ha revelado esta mañana que la compañía espera invertir 50 millones de euros al año, de los cuales 25 millones de euros irán a parar cada año al mercado español. “Estamos en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una estrategia de negocio y de marca”, ha explicado el ejecutivo en un encuentro con medios en el que también ha anunciado la nueva imagen corporativa y estrategia de la firma.

Worten ha renovado su logo y la imagen de sus tiendas. Pronto estos cambios podrán verse en sus tiendas físicas y también en la online. El primer centro en adoptar la nueva apariencia ha sido el de Roquetas de Mar que se ha usado como un caso piloto y los siguientes en disfrutar del lavado de cara serán los de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Los nuevos locales que se abran en los próximos meses ya contarán también con la imagen renovada.

El omnicanal como bandera

Los nuevos espacios físicos estarán mucho más enfocados al cliente y se configurarán en base a un concepto clave en el cambio de Worten: la omnicanalidad. La estrategia omnichannel será la punta de lanza de la lusa en esta nueva etapa, una transformación en la cual ya han invertido 15 millones de euros. “Queremos que cada cliente vea el mismo Worten en cualquier sitio y disfrute de la mejor experiencia en cualquier tienda”, asegura Aguas.

El retailer quiere que los clientes disfruten de la mejor experiencia de compra y esa será a través de sus empleados, por ello va a realizar también una inversión en formación, con 40 horas anuales de training y cursos para cada trabajador. Además, pondrán en marcha una escuela estructurada de formación bajo el nombre de Worten Academy.

Worten ha adoptado la frase “Tecnología para todos” como su eslogan y objetivo, con el fin de acercar las nuevas tecnologías a las personas y facilitarles su vida diaria. “Hemos querido reflejar una imagen más cercana, empática, humana y tecnológica a la vez. Era el mejor momento para lanzar nuestra nueva imagen de marca, con ciclos de vida de los productos cada vez más cortos y nuevas categorías irrumpiendo en el día a día de los consumidores como el Internet de las Cosas, los drones o los wearables. El consumidor tiene más expertise que nunca”, ha señalado Luis Hernández, director de Marketing de Worten España.

Para ofrecer un mejor servicio, la cadena portuguesa también ha lanzado seis compromisos clave centrados en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

Lea también :