Cisco habla de Seguridad Integrada para la Red Extendida en Cisco Live

Negocios

La compañía presenta en Cisco Live! nuevas soluciones para empresas y proveedores de servicios que buscan incrementar la visibilidad y control de las amenazas.

No podía ser otra que Cisco, una de las compañías de redes más importantes del mundo, quien diera una vuelta de tuerca a la seguridad; Cisco, a quien no le basta con el Internet of Things (IoT) y se empeña en habla del Internet of Everything (IoE), quien lanzara una propuesta de seguridad integrada que busca cubrir la red extendida, es decir, desde el centro de datos al endpoint, las oficinas remotas e incluso el cloud. “Integrando la seguridad en todas partes las empresas y los proveedores de servicios podrán satisfacer la demanda de seguridad de un panorama de amenazas dinámico y aprovechar las oportunidades creadas por el incremento de la Economía Digital y el IoE”, explica la compañía en un comunicado.

Se trata de integrar la seguridad en todas partes añadiendo más sensores que mejoren la visibilidad, más puntos de control que refuercen las aplicaciones y extender una protección avanzada contra amenazas en toda la infraestructura para reducir la detección y responder a tiempo a los ataques.

El perímetro de la seguridad se desdibujó hace tiempo; los firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS) extienden sus funciones y se incorporan a la era del software defined para ofrecer el alcance y la agilidad que necesita un entorno tan cambiante y móvil como el actual. La propuesta que la compañía está mostrando en el Cisco Live! que esta semana se celebra en San Diego es colocar la seguridad en la vanguardia y diseñar plataformas que son seguras desde la base, todo ello encerrado en el concepto de Seguridad Integrada que convierte a la red en ojo que todo lo ve. Para ello Cisco ha integrado tecnologías de seguridad en su infraestructura de red que ofrecerá más visibilidad, no sólo de las amenazas, sino de los usuarios y dispositivos asociados con las amenazas y el uso indebido de las redes y las aplicaciones.

Las principales novedades en cuanto a producto pueden verse en el comunicado publicado por la compañía.

En lo que respecta a las soluciones específicas para los Proveedores de Servicios cabe mencionar Cisco Firepower 9300 Integrated Security Platform, una plataforma de multi-servicios de seguridad modular y de alto rendimiento que ofrece una gran escalabilidad.

Se ofrece también una ampliación de las funcionalidades avanzadas de Orquestación y Cloud, que permiten a las nuevas soluciones de seguridad de Cisco integrarse de forma sencilla con la arquitectura de Cisco y soluciones SDN/NFV de terceros, además de integrar Cisco ASAv (Adaptive Security Appliance Virtual) con Cisco Network Service Orchestrator (NSO) y Application-Centric Infrastructure (ACI). Estas capacidades de orquestación y Cloud también incluyen APIs abiertas para la integración con soluciones de orquestación, de Operation Support Systems/Business Support Systems y con la Seguridad como Servicio (SaaS, Security-as-a-Service).

Nuevas funcionalidades avanzadas, como contenedores seguros para adoptar futuros servicios de seguridad y aplicaciones o el soporte del firewall Cisco ASA y la mitigación DDoS de terceros de Radware, que se ampliarán con otras funcionalidades adicionales durante la segunda mitad del año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor