Pentaho ya es parte de Hitachi Data Systems

Negocios

Con la adquisición de Pentaho, que seguirá funcionando de forma independiente, HDS amplía sus capacidades de integración de datos y de Innovación Social”.

Hitachi Data Systems (HDS), una subsidiaria de Hitachi, ha anunciado que ha completado la adquisición de Pentaho, una compañía especializada en la integración, visualización y análisis de datos. Como parte de los términos del acuerdo, Pentaho conservará su marca y seguirá operando de forma independiente con el nombre de “Pentaho, una empresa de Hitachi Data Systems” bajo el liderazgo de su CEO, Quentin Gallivan, quien reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente senior de Innovación Social en HDS.

Hitachi Data SystemsAsí, a pesar de la adquisición, la plataforma de Pentaho continuará siendo ofrecida de forma independiente y ha sido integrada por HDS en su avanzado software de análisis base, “donde mejorará los actuales procesos y análisis de Big Data de la compañía y extenderá las capacidades de su portfolio de producto y servicios de gestión de la información”, como explican desde la empresa fabricante.

HDS esta trabajando para ser un fuerte actor de los mercados del Internet de las Cosas (IoT),  el Big Data y el análisis machine-to-machine (M2M). Ahora, dice un comunicado de prensa, “gracias a esta unificación con la plataforma de Pentaho, HDS amplía sus capacidades de integración de datos, refinamiento, monitorización, gestión y orquestación para ofrecer un incomparable y sofisticado análisis de datos. Esto refuerza sus soluciones de Innovación Social”.

Además de Pentaho, HDS adquirió Oxya y Pantascene para acelerar “su visión de Innovación Social y la hoja de ruta de sus productos de IoT”. En la conferencia Connect 2015 en las Vegas en abril de este año, HDS dio a conocer sus nuevas soluciones y servicios para la Innovación Social, que incluyen: Hitachi Live Insight for IT Operations, Hitachi Clinical Repository for Connected Health, e Hitachi Live Insight Center of Excellence, además de mejoras en sus soluciones para la seguridad pública y el sector de las telecomunicaciones.

Además, HDS y Pentaho han desarrollado una nueva solución de SAP HANA para Hitachi Unified Compute Platform (UCP) que permite a los desarrolladores procesar y refinar Big Data desde cualquier fuente, y a cualquier escala.

Lea también :