Esker lanza un portal autoservicio para proveedores

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El nuevo portal de Esker mejora la forma en que las organizaciones colaboran en interactúan con sus proveedores.

Esker anuncia el lanzamiento de un nuevo portal autoservicio para proveedores que no sólo complementa su solución de Automatización de Facturas a Proveedores, sino que mejora la relación entre ambos grupos e incrementa la productividad de los departamentos de compras.

“El nuevo portal de Esker facilita, tanto a compradores como a proveedores, una visión clara y sencilla de los datos, lo que beneficia a ambas partes a la hora de compartir información, mejorar la calidad de la cadena de suministro y resolver diferencias y conflictos”, explica la compañía en un comunicado.

Al poder acceder a la información completa del estatus de las facturas, la nueva herramienta de Esker reduce las reclamaciones. Además, los proveedores pueden emitirlas directa y electrónicamente a través del portal, lo que no sólo reduce el gasto de papel, sino que mejora los tiempos de pago.

El lanzamiento de este nuevo portal para proveedores se apoya en los datos de un estudio que recoge que los departamentos de contabilidad que emplean métodos manuales consumen hasta el 30% de su tiempo atendiendo llamadas de proveedores, según Esker.

La herramienta integra un chat a través del cual pueden comunicarse la empresa y el proveedor; esas conversaciones pueden almacenarse como referencia cuando se necesite.

“Nuestro nuevo portal de proveedores viene a reforzar nuestro compromiso con mejorar la colaboración entre las empresas, permitiendo una comunicación más efectiva entre empresas, proveedores y clientes”, asegura Jean-Michel Bérard, CEO de Esker.


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