Exclusive, más cerca de su objetivo One Billion con una nueva inyección de capital

Estrategia de Canal
0 2 No hay comentarios

Exclusive Group tendrá acceso a cien millones de euros para acelerar su expansión, la oferta de nuevos servicios y apoyar su nueva unidad de negocio para la transformación del centro de datos, Big Technology.

Hace ya tiempo que Exclusive Group apuntó un objetivo, convertirse en una compañía capaz de facturar 1.000 millones de euros para 2017, o un billón según el sistema americano. Y no sólo a través de un crecimiento orgánico, sino a través de sucesivas compras que le permitieran reforzar su propuesta.

El distribuidor está más cerca de lograr su objetivo gracias a una inyección de capital que se anunciaba a finales de la semana pasada. El protagonista es Cobepa, una firma de inversión con sede en Bélgica y un valor neto de 1.700 millones de euros, que ha puesto en manos de Exclusive un paquete de financiación de cien millones de euros.

A través de un comunicado el distribuidor paneuropeo explica que “ha recibido una sustancial nueva inversión de Cobepa para tomar una participación mayoritaria en el negocio”. Dice también la compañía que Cobepa se une a Edmond de Rothschild Investment Partners, que reinvierten por tercera vez.

Además de esta inversión, Exclusive Networks se ha asegurado una nueva financiación de Capital Group, que dará al grupo “la plataforma para conseguir la siguiente fase de crecimiento de negocio.

“El objetivo del Grupo de conseguir 1.000 millones de euros de ingresos para 2017 está más que asegurado gracias a esta inversión, que nos permitirá desarrollar más servicios e identificar y capitalizar nuevas oportunidades dentro de mercados y sectores en los que operamos”, ha dicho Olivier Breittmayer, CEO of Exclusive Grou

Jean-Marie Laurent Josi, director general de Cobepa se refiere a Exclusive Group como una “compañía establecida con un sólido modelo de negocio, posición de mercado sostenible y fuerte equipo de dirección”.

La inyección de capital podría utilizarse para la expansión geográfica del grupo así como el desarrollo de su nueva unidad de negocio Big Technology, su unidad de transformación del centro de datos. Precisamente sobre ella, conocida popularmente como BIGTEC, tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Pérez, responsable de la misma en España.

Conocemos todos los detalles de la nueva división de Exclusive Networks especializada en entornos convergentes para centros de datos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor