Avaya compra Esna para reforzar su apuesta por el cloud

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Avaya ha comprado Esna Technologies, cuya tecnología permite integrar plataformas de comunicaciones y de colaboración en aplicaciones empresariales basadas en cloud.

Avaya refuerza su posicionamiento en el mercado de comunicaciones unificadas poniendo énfasis en soluciones de movilidad y basadas en cloud con la compra de Esna Technologies, una empresa canadiense que desarrolla software de comunicaciones y colaboración en tiempo real.

El acuerdo permite a Avaya integrar capacidades de comunicación en aplicaciones basadas en cloud de difernetes fabricantes. Explica la compañía en un comunicado que el acuerdo de compra facilitará la adopción de aplicaciones con capacidades de comunicación incorporadas sin tener que interrumpir el trabajo que están haciendo.

El acuerdo, del que no han trascendido detalles financieros, incluye no sólo la propiedad intelectual de Esna Technolgies, sino activos, empleados y clientes, además de sus 200 partners. Una vez completado, Esna se convertirá en una subsidiaria de Avaya.

Esna es, desde hace años, miembro del Avaya DevConnect Select Product Program. Su tecnología iLink permite a los usuarios de Avaya Scopia –la plataforma de conferencia de voz y vídeo incrustar un enlace a una sala de reuniones virtual Scopia en un aviso de reunión en Outlook, por ejemplo.

La tecnología de Esna conecta las redes móviles y de voz de Avaya con software empresarial basado en cloud como Salesforce.com, Microsoft Office 365 o Google Apps. De forma que la compañía integra herramientas de comunicación dentro de las aplicaciones empresariales de uso diario

“Si bien Avaya y otros han hecho bien cerrando la brecha entre el escritorio y los dispositivos móviles, todavía tenemos que cerrar la brecha entre las aplicaciones, no sólo las aplicaciones de comunicaciones, sino entre las aplicaciones de negocios y de comunicaciones”, ha dicho Gary Barnett, vicepresidente senior y director general de Avaya Engagement Solutions, a través de un blog en el que también explica que a menudo los usuarios tienen que navegar entre demasiados clientes y aplicaciones para comunicaciones y que las aplicaciones que se utilizan en las empresas siguen evolucionando, no sólo hacia el cloud, sino hacia la colaboración.

El mercado de comunicaciones unificadas (UC) está trabajando para crear un único cliente capaz de unir todos los aspectos de las comunicaciones, desde la voz, el vídeo o la mensajería instantánea, y hacer que todo esté disponible desde cualquier dispositivo, pero queda dar el siguiente paso, que es la especialidad de Esna.

La clave de Esna es que habilita la integración de las comunicaciones en las aplicaciones empresariales, de forma que los usuarios colaboran directamente desde ellas, y además utilizando el dispositivo que prefieran. El resultado es una mayor productividad para el empleado y poder trabajar en un entorno multivendor.

Avaya explica en el comunicado que el Avaya Comunicator habilitado para Esna estará disponible tanto para Avaya IP Office como para Avaya Aura, de forma que estas plataformas podrán ser embebidas en aplicaciones empresariales basadas en cloud, pública o privada. A finales otros productos de Avaya disfrutarán de la integración con Esna.

En el siguiente vídeo puede verse a Gary Barnett, explicando las ventajas de la compra de Esna Technologies:


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