Equinix crecerá en Europa gracias a Telecity

Negocios

La incorporación de los negocios de TelecityGroup fortalecerá la oferta de Equinix a los clientes en Europa, para servicios de centros de datos.

Equinix, operador estadounidense de centros de datos, ha acordado hacerse con la británica Telecity por la cantidad de 3.600 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su oferta en el mercado europeo, que muestra un impulso en la demanda de servicios digitales. Con esta operación, la americana se impone antes la firma holandesa rival Interxion, que también tenía pretensiones con Telecity.

equinixEn febrero, Telecity anunció su intención de fusionarse con Interxion para formar un operador con un valor combinado de 4.500 millones de dólares.Pero en mayo, Equinix irrumpió con una oferta propia y Telecity dijo que estaba obligado a considerarlo. Sin embargo, tras el nuevo acuerdo, el pan de fusión anterior Telecity con Interxion ha terminado, tal y como han publicado fuentes de Equinix y Telecity.

Tras la finalización de la transacción con Equinix, los accionistas Telecity mantendrán aproximadamente el 10,1% del grupo combinado, según dijeron las las empresas en un comunicado emitido esta mañana, que publica MarketWatch.

“La incorporación de los negocios de TelecityGroup fortalecerá considerablemente la oferta de Equinix a los clientes en Europa“, dijo el presidente ejecutivo de Equinix Stephen Smith.

Esta alianza se produce en un momento en que la demanda de centros de datos, grandes almacenes de equipos informáticos y de telecomunicaciones que alimentan Internet está en crecimiento a causa del creciente uso de los datos en los teléfonos móviles y de los servicios en la nube que permiten al usuario acceder a sus documentos desde cualquier lugar y dispositivo.

Además de gastar miles de millones de dólares en sus propios centros de datos, las empresas de gestión de datos recurren cada vez más al outsourcing o a empresas como Equinix, Telecity y Interxion, donde el espacio es alquilado por rack, o por el espacio que se vaya a usar.

Telecity opera en las principales ciudades europeas como Londres, París y Frankfurt.

Lea también :