La demanda de productividad y el ahorro de costes impulsan el negocio de impresión de Toshiba

Estrategia de Canal
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Toshiba Tec Spain Imaging Systems, que ha aumentado un 12 por ciento su volumen de negocio en España, apuesta firmemente por su canal y busca ampliarlo.

La filial especializada en soluciones de gestión documental, multifunción (MFP) e identificación (BCP) de Toshiba ha logrado aumentar su volumen de facturación un 12 por ciento en su último ejercicio fiscal, lo que le ha supuesto ingresar 24 millones de euros.

Desglosando cifras, el área BCP le ha permitido ingresar 7 millones de euros gracias a la venta de unas 50.000 unidades. En la actualidad, disfruta de una cuota de negocio del 20 por ciento.

Mientras tanto, el segmento de MFP, mucho más competido, le supone unos 17 millones de euros tras comercializar unas 80.000 unidades. No obstante, la compañía decidió a finales del año pasado fusionar ambos segmentos para “proporcionar a las empresas toda la cadena de valor en materia de impresión, especialmente en empresas de logística”, señalaba en rueda de prensa Francisco Fariñas, director general ejecutivo de Toshiba Tec Spain Imaging Systems.

Francisco Fariñas, director general ejecutivo de Toshiba Tec Spain Imaging Systems
Francisco Fariñas, director general ejecutivo de Toshiba Tec Spain Imaging Systems

El canal de distribución ha funcionado como el motor de crecimiento, suponiendo ya para la firma el 66 por ciento de sus ventas. En este sentido, Fariñas destacaba su importancia: “somos una empresa fiel a nuestro canal. Sabemos que el ecosistema lleva trabajando en este sector desde hace más de 30 años y confiamos en él”.

Más aún, el directivo admitía que no son competencia de ellos en ningún área, “siempre dejamos que sean nuestros socios los que hagan el negocio cuando están presentes”. Gracias a ellos, el objetivo marcado para su ejercicio 2015 es crecer un 15 por ciento en facturación. Para ello tienen previstas nuevas incorporaciones a su lista de 100 distribuidores.

El motivo principal para que los clientes estén adquiriendo nueva tecnología y servicios es la búsqueda de una mayor productividad, el ahorro de costes y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. “son características de nuestra renovada oferta, con generaciones de equipos de impresión, soluciones y servicios de gestión documental únicos y diferenciales”, finalizaba Fariñas.


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