Nutanix viajará por España mostrando su infraestructura de centros de datos

InfoCanal

Nutanix pretende usar este evento para mostrarles a los asistentes cómo se debe aseguar el rendimiento y el escalado de las plataformas de escritorios virtuales (VDI).

La firma Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, ha anunciado que desarrollará un tour a lo largo de la Península Ibérica para dar a conocer sus soluciones y herramientas.

Nutanix logoDicen los organizadores de este encuentro que va dirigido a aquellos profesionales con interés en conocer más de cerca Nutanix y sobre el nuevo mundo de la hiperconvergencia, ya que les ayudarána  comprender mejor cómo serán los centros de datos del futuro, como las estrategias de escalado web e infraestructura convergente.

Asimismo, los expertos de Nutanix pretenden usar este evento para mostrarles a los asistentes cómo se debe aseguar el rendimiento y el escalado de las plataformas de escritorios virtuales (VDI), infraestructuras avanzadas que corren sobre Microsoft Exchange o SQL Server, y presentarán las últimas soluciones y productos innovadores de Nutanix destinados a ofrecer a las organizaciones una ventaja competitiva en TI.

El Tour 2015 arrancará en Barcelona el próximo 3 de Junio y tendrá continuidad en Madrid (10 de Junio ),  Bilbao (17 de Junio), Sevilla (26 de Junio) y Lisboa (18 de Junio).

Dicen desde la empresa fabricante que la tecnología de Nutanix simplifica el diseño de los centros de datos con un Sistema Integrado definido por software que optimiza casi cualquier carga de trabajo virtual. Nutanix representa la nueva generación de “software datacenter defined”.

Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix en España y Portugal ha explicado que los asistentes a este tour que la empresa organiza, “podrán conocer las mejores estrategias de web-scale y de infraestructura convergente que tantos beneficios pueden ofrecer a una organización, las aplicaciones y los entornos soportados en modo virtual, los casos de uso para la nube privada, los grandes datos, o la virtualización de endpoints”.

Además, añade el directivo que “los clientes en España y Portugal están en su mayoría totalmente virtualizados a nivel de servidor pero en almacenamiento hay mucho qué hacer todavía”.

Lea también :