Sophos interesado en Reflexion Networks

Negocios

La primera compra del año de Sophos podría centrarse en Reflexion Networks, una empresa con tecnologías de cifrado, recuperación ante desastres y seguridad de correo electrónico.

Buscando reforzar su portfolio de producto y extender su presencia en todos los sectores del mercado, Sophos podría estar a punto de comprar otra compañía. En este caso se trata de Reflexion Networks, según apunta la publicación CRN. Pablo Teijeira, director general de Sophos para España y Portual –y con quien ha contactado ChannelBiz.es, no ha querido hacer comentarios al respecto, por lo que las opciones quedan abiertas.

Reflexion Networks es una compañía de seguridad de email, recuperación de desastres y cifrado, centrada además en el mercado pyme.

Sophos es una de las compañías más activas del mercado de seguridad en lo que a adquisiciones se refiere, tanto que se ha convertido en una experta en integrar soluciones. La fiebre de compras se inició en 2008 con la compra de Utimaco, que permitió a la compañía británica competir con RSA en el mercado de cifrado. En 2011 se hacía con Astaro, adentrándose en el mercado de hardware UTM y permitiéndole iniciar su estrategia Complete Security.

Con la compra de Dialogs en 2012 reforzaba su apuesta por el mercado MDM, o de gestión de dispositivos móviles, en un momento en que el famoso BYOD (Bring Your Own Device) generaba pánico entre los responsables de TI de las empresas.

La compra de Cyberoam Technologies en febrero de 2014 permitía a Sophos ampliar su oferta de seguridad de red, UTM y firewall de nueva generación, mientras que la de Mojave Networks unos meses después, en octubre de 2014, reforzaba su oferta Sophos Cloud.

Volviendo a la posible compra de Reflexion Networks, que según CRN sería anunciada oficinalmente la próxima semana, lo cierto es que reforzaría la propuesta de Sophos, ayudando a conseguir las previsiones de crecimiento de la compañía, previsiones sobre las que Pablo Teijeira nos hablaba en la siguiente entrevista en vídeo de hace unas semanas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor